Cultura digital

10 famosos que fueron “cachados” fumando marihuana

Algunos reconocieron que fuman habitualmente para relajarse, pero otros estuvieron a punto de perder su carrera por un porro
Maricela Flores | 20 de Abril de 2019 | 06:00

Actualmente, la marihuana se ha convertido en una especie de bandera de libertad y cada vez son más los países que abren la discusión a su consumo legal, ya sea medicinal o recreativo. En México, por ejemplo, está sobre la mesa la iniciativa para legalizarla como alternativa médica.

Esta planta tiene más de 500 sustancias químicas en sus hojas e inflorescencias, de las cuales, las más importantes y reconocidas son el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

El THC es la sustancia responsable de los cambios en el comportamiento de las personas que la fuman o ingieren, deprime el sistema nervioso central, genera una sensación de bienestar y tranquilidad, reduce la ansiedad y la percepción del dolor, aunque también puede provocar euforia. Por su parte, el CBD es una sustancia con poderosos efectos antiepilépticos.

En algunos países, la marihuana medicinal ya se usa en el tratamiento contra el VIH, alzheimer, artritis, cáncer o epilepsia.

Tienes que leer: 4:20 Lous, la historia del código cannábico

En el caso del uso recreativo, la discusión parece detenida y su resolución aún lejana, aunque se plantea la autorización para el autoconsumo y la creación de cooperativas de producción.

En medio de este debate por la legalización de la marihuana, son varios los famosos que de vez en cuando fuman un cigarrito de este hierba para relajarse. Es por eso que en el Día Mundial de la Marihuana, en De10.mx te traemos un listado de aquellas celebridades que se reconocen como consumidores de la planta y que han sido “cachados” con un porro en la mano…

Con información de Europa Press, Forbes, ¿Cómo Ves? y ARRP.

Tienes que ver:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto