Cultura digital

10 famosos que cerraron su cuenta de Facebook por seguridad

Si tu también has pensado en borrar tu perfil de Facebook, no eres el único, estas celebridades le dijeron adiós a la red social porque no confían en ella
Carolina Mejia | 15 de Febrero de 2020 | 05:04
famosos que cerraron su cuenta de Facebook por seguridad
Foto: Dan Hallman/Invision/AP, File, Richard Shotwell/Invision/AP, AP Photo/Chris Pizzello

Si sientes que últimamente Facebook sólo sirve para que tus tías comenten tus fotos y para robarte memes, no eres el único. Hay celebridades que han decidido cerrar sus cuentas en esta red social, por preocupación sobre su privacidad.

De unos años para acá, Facebook se ha visto envuelto en controversias debido a sus fallas de seguridad. En 2018 incluso se lanzó una campaña llamada #DeleteFacebook (#BorraFacebook) con el que muchos usuarios protestaron cerrando sus cuentas contra el uso de sus datos privados por parte de la red social dirigida por Mark Zuckerberg.

En De10.mx te contamos todo acerca de los famosos que cerraron su Facebook (y por qué lo hicieron) ¿Te sumarías?: 

1. Stephen King

En febrero de 2020 Stephen King se convirtió en el más reciente famoso en abandonar públicamente Facebook.  El novelista señaló que no estaba conforme con "oleada de información falsa permitida en la publicidad política” y que tampoco confiaba en la protección a su privacidad.
 

 Foto: Evan Agostini/Invision/AP

2. Will Ferrell

Luego del escándalo de Cambridge Analytica, en el que la empresa recopiló datos de miles de usuarios de Facebook sin su consentimiento, el actor decidió borrar su cuenta. Ferrell dijo que no podía seguir “usando los servicios de una compañía que permitió la distribución de propaganda y apuntaba hacia los más débiles".
 
Foto: Joel Ryan/Invision/AP

3. Cher

La cantante confesó que cerrar su perfil, en marzo de 2018, había sido muy difícil para ella, porque había mucha gente increíble en la red social. Además de Facebook, Cher se deshizo de muchas otras aplicaciones que no ocupaba mucho.
 

 Foto: AP Photo/Chris Pizzello

4. Jim Carrey

El actor invitó a sus fans a borrar sus perfiles de Facebook luego de que la red social confesó que millones de usuarios habían visto anuncios pagados por Rusia para influir en la elección presidencial de Estados Unidos. Además de cerrar su cuenta, Jim Carrey vendió las acciones que tenía en la red social.
 
Foto: AP Photo/Chris Pizzello

5. Elon Musk

El empresario decidió borrar la página de su programa espacial Space X, así como la página de los autos Tesla, que son de su propiedad. Esto luego de que varios usuarios en Twitter le preguntaron al CEO si se sumaría a la campaña #DeleteFacebook.
 
 
 
Foto: AP Photo/Ringo H.W. Chiu, File

6. Rosie O’Donnell

La comediante abandonó Facebook y anunció su decisión con un tuit en el que pedía a la red social de Mark Zuckerberg crear un botón gigante en el perfil para aquellas personas que quisieran abandonar facilmente “la traicionera red social”.
 
 
Foto: AP Photo/Peter Kramer

7. Steve Wozniak

El cofundador de Apple dijo a los medios que abandonaría Facebook por el mal uso de la información privada de sus usuarios. “Las ganancias están basadas en la información de los usuarios, pero ninguno de los usuarios recupera algo de este dinero”, señaló.
 
 Foto: AP Photo/ Marco Ugarte

8. Massive Attack

La banda inglesa anunció en 2018 que se despedía temporalmente de Facebook debido a la “continua negligencia” de esta red social con respecto a la privacidad. Los músicos también denunciaron a la plataforma por su “falta de transparencia, incumplimiento e irresponsabilidad”.
 

 Foto: AP Photo/Keystone, Regina Kuehne

9. Mozilla Firefox

El navegador dijo que ya no ofrecerían más publicidad en Facebook y no regresarían a la red social hasta que se tomaran medidas más estrictas sobre cómo se compartían los datos personales con terceros.
 

 Foto: Sean Martell for Mozilla/Wikicommons

10. Cooper Hefner y Playboy

Uno de los herederos de Hugh Hefner, Cooper Hefner, anunció que Playboy cerraría su perfil de Facebook. La revista nunca tuvo una buena relación con la red social, porque no podía publicar las imágenes de desnudos de sus modelos y la filtración de datos aparentemente agravó el problema.
 
Foto: Especial/Playboy
 
Con información de CheatSheet
 
TARJETA: 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de De10.mx (@de10mx) el 9 Ene, 2020 a las 1:00 PST

Comentarios

 

Tienes que ver esto