Cultura digital

10 escándalos que hicieron temblar a los concursos de belleza

Algunos afirman que este tipo de certámenes deberían dejar de existir porque “cosifican” a los participantes… ¿Qué opinas tú?
Maricela Flores | 31 de Enero de 2019 | 05:00
concursos de belleza, escándalos, Miss Universo, Steve Harvey, Angela Ponce,
Fotos: IG @jonbenet_ramsey90/AP/IG @angelaponceofficial

Los concursos de belleza son todo un caso… Mientras algunos son felices viendo cada año en la pantalla a las mujeres y hombres más guapos del mundo, hay quienes consideran que en este tipo de certámenes se “cosifica” a los participantes y se deja de lado el intelecto.

Sin embargo, aunque este tipo de eventos se han convertido en toda una tradición, lo cierto es que no se han escapado de los escándalos. En varias ocasiones se ha señalado que las participantes son sometidas a dietas extenuantes para lograr mantener el peso requerido, otras recurren a cirugías para verse mejor e incluso, se ha denunciado que los concursos están “amañados”.

Te puede interesar: Los que callan las concursantes de Miss Universo

El escándalo más reciente ocurrió cuando Angela Ponce quiso ejercer su derecho de participar en Miss Universo 2018, situación a la que varios se oponían, por el hecho de ser transexual. Escándalos como éste han hecho que el brillo de los concursos de belleza se vaya perdiendo, y aquí en De10.mx te presentamos algunos casos:

1. Miss España 2018

Angela Ponce deslumbró a todos en este concurso por su enorme belleza, aunque la polémica se desató cuando se supo que era transexual. Los comentarios no se hicieron esperar y muchos se opusieron a que representara a su país en Miss Universo. Aún así, participó en las rondas preliminares del concurso, aunque no quedó entre las finalistas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el

2. El sobrepeso de Alicia Machado

Luego de que la venezolana se convirtió en Miss Universo en 1996, en la prensa comenzó a hacerse evidente su aumento de peso. Muchos se burlaban y otros decían que los 18 kilos que había aumentado podrían costarle la corona. En 1997, Donald Trump, entonces presidente de la Organización Miss Universo, convocó a una rueda de prensa donde exhibió a Machado y la puso a hacer ejercicio.

3. El error en Miss Universo 2015

Steve Harvey desató el caos cuando anunció como ganadora de Miss Universo a la representante de Colombia, Ariadna Gutiérrez. Cuando ella se encontraba celebrando, detuvo todo para corregir y decir que la corona, en realidad de pertenecía a Miss Filipinas, Pia Alonzo.

4. Primer Mister España gay

A las pocas horas de ganar el título en 2016, Daniel Rodríguez declaró que era gay. Señaló que lo hizo porque se comenzó a rumorar y él decidió aclarar las cosas. Destacó que no buscaba usarlo a favor de su carrera y que su orientación sexual no modificaba nada en su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @Daniel Rodriguez MX. (@daniel_rodriguez_fan_page) el

5. Fraude en Miss USA

Sheena Monnin, Miss Pennsylvania en Miss USA 2012, renunció al concurso y acusó a los organizadores del certamen de arreglar los resultados, a pesar de haber firmado un acuerdo en el que estipulaba que no difamaría al concurso. Monnin tuvo que pagar 5 millones de dólares a Donald Trump por no cumplir con el contrato.

Sheena Monnin. (Foto: YouTube Miss Universe)

6. Leona Gage, la gran mentirosa

Esta mujer ganó Miss Mundo en 1957, pero el gusto de tener la corona sólo le duró un día. Perdió el título luego de que su suegra revelara que estaba casada, que además tenía dos hijos y que también había mentido sobre su edad.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Heather Sechler (@heathersechler) el

7. El crimen de JonBenét Ramsey

Esta pequeña participó en decenas de concursos de belleza infantil, pero en 1990 fue cruelmente asesinada. La pequeña, que tenía apenas seis años de edad, fue amordazada, estrangulada y abusada sexualmente. El caso fue tan raro, que se llegó a sospechar de sus padres, o incluso se pensaba que este mundo de los concursos de belleza tuvo algo que ver con la muerte de la niña.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jonbenet Ramsey (@justiceforjonbenet) el

8. J Balvin

En 2015, el cantante colombiano canceló su participación en la gala de Miss USA, luego de que el dueño del concurso, Donald Trump, hiciera varios comentarios xenófobos contra los mexicanos. El reggaetonero afirmó que al presidente de EU se le fue la mano con sus comentarios y que como latinos, era hora de hacerse respetar.

J Balvin respondió a los señalamientos xenófobos de Donald Trump. (Fotos: AP)

9. Escándalo en Miss Venezuela

En 2018 se desató una crisis en este certamen, luego que se denunció que había favoritismo hacia las concursantes relacionadas sentimentalmente con empresarios y políticos, así como casos de prostitución y abuso. La cereza del pastel fue la renuncia de Osmel Sousa, quien llevaba las riendas del concurso de belleza.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Miss Venezuela (@missvenezuela) el

10. La destitución de Oksana Fedorova

Ganó Miss Universo en 2002, pero esta chica rusa sólo llevó la corona unos meses. Las causas no están claras, aunque se dijo que Oksana se había negado a vivir en el departamento de Manhattan que disponen para la ganadora, y que prefirió irse con unos familiares en Long Island, por lo que era muy complicado contar con ella para los eventos programados.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Оксана Федорова Miss Universe (@fedorovaoksana) el

Con información de E Online, 22 Words y Perú 21

Te puede interesar este video:

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto