Definitivamente, hemos llegado a una etapa de la vida en que las tecnologías e Internet tienen un alcanza impresionante en la sociedad que vivimos y en nuestra vida misma, tanto que incluso existe quienes literalmente, no pueden vivir sin ellos.
Como bien menciona Playboy, de un momento a otro, las redes sociales se convirtieron en amos y señores del contenido en línea, tanto que incluso en algunos casos, nuestros perfiles virtuales tienen más poder que nuestra presencia física.
En este sentido, en De10.mx hemos recopilado un listado elaborado por dicho portal en el cual te presentamos los errores más comunes que cometemos en las redes sociales… ¿Cuántos cometes?
1. No pensar en lo que nuestra foto de perfil dice de nosotros; y no con esto queremos que salgas súper profesional, con corbatita y todo ¡NO!, nos referimos al hecho de transmitir lo que quieres que los demás vean de ti…
2. Cambiar nuestro estatus personal de soltero a “comprometido” después de dos citas. Te invitamos a que lo pienses dos veces antes de hacerlo, pues él/ella pueden salir corriendo al ver esto… ¡Tranquilo! No tienes que anunciar todo en Facebook para “hacerlo válido”.
3. Dejarnos llevar por el coraje y pelearnos en pleno Twitter; y no solo lo decimos por ti, sino porque parece que esto se ha convertido en toda una tendencia, hasta para los “famosos” y personajes públicos; además, te recuerda, si te vas a pelear, más te vale tener la razón y tener pruebas, sino quedas como el imbécil que nomás alega porque sí.
4. Aceptar a todo mundo como amigo, sin cuidar ciertas reglas de privacidad. ¿Acaso eres de esos que tienen a su mamá, a sus primos y hasta al tío de su mejor amigo en la famosa red? ¡Cuidado! ¿Estás seguro de que quieres que esas personas vean absolutamente todo lo que publicas? Checa tu configuración de privacidad, con unos simples cambios puedes tener a todo mundo en Facebook, pero no todos pueden ver todo.
5. Aceptar meternos a todas las conversaciones de grupo que nos envían. ¿No sabes de qué hablamos? Te retamos a que estés por lo menos una tarde viendo cómo se te llena el buzón de memes y mensajes, te darás cuenta…. ¡Huye mientras puedas!
6. Todo por un like… ¿Estás segura que vas a publicar esa foto en donde apareces con un mega escotazo con el fin de solamente tener más likes? Recuerda que las imágenes dicen más que mil palabras y no queremos que después te cataloguen sólo por un like…
7. Tomar a la ligera eso de enviar solicitudes de juegos. Nadie las quiere, es muy molesto y no sirven de nada. Si quieres invitar a alguien a que juegue algo para que te regale puntos, o porque crees que lo disfrutará, tómate un momento para enviarle un mensaje e invitarlo personalmente.
8. Etiquetar a medio mundo en fotos de tu bebé o de tu negocio, o de tu chamarra perdida o de lo que sea. ¡¡¡Es horrible, y sumamente molesto!!! Y qué decir si tienes contactos que no se conforman con eso y gustan de andar poniendo comentarios; seguramente tus notificaciones y las de todos los etiquetados, agonizarán.
9. No tener cuidado con la ortografía; y ¿para qué decimos más?
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"10562","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"525","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"521"}}]]
10. No sacarles todo el partido que podrías. No sigas solo a tus amigos, únete a los grupos que quieren hacer algo por tu comunidad, sigue a las páginas de los temas que te gustan, si te pones a pensar, hay un sinfín de cosas que podrías hacer con ellas.