Nunca, nunca confíes en los chinos, japoneses o asiáticos que exportan sus productos ¿quieres saber por qué? El mejor ejemplo se encuentra en las imágenes que te mostraremos a continuación.
Ya sabemos que Internet nos facilita muchísimas cosas y una de ellas es el hecho de poder hacer comprar en linea y evitarnos la molestia de tener que ir hasta la tienda de nuestra elección, además del hecho de que podemos comprar cosas de cualquier lugar del mundo que, como menciona UPSOCL, de otra forma serían prácticamente imposibles de tener entre tus manos; y es que las fotografías para venderlos son excelentes y muestran los objetos en buen estado, pero una vez que los sacamos de su caja nos podemos llevar una gran desilusión.
Aquí la gran incógnita es ¿cómo comprar para que no nos vean la cara? Toma nota de los siguientes tips.
1. Compra en sitios web conocidos y con buena reputación
Buscando en la red la mejor oferta podemos llegar a sitios webs desconocidos y poco fiables. ¡Aléjate de ellos! Comprando en web fiables y de reconocida reputación evitarás ser víctima del robo de datos, identidad y tomadas de pelo.
2.Cuidado con los precios sorprendentemente bajos
¿Cómo, un iPhone 6 por 5 mil pesos? Ojo, que eso huele mal. Si algo parece demasiado bonito para ser cierto, seguramente no sea cierto. Si ves un producto a un precio tremendamente bajo, desconfía de manera automática. Si la oferta es de un timador, es probable que intente colarte alguna mentira como “la caja de estos iPhone perdió un sello de seguridad y por eso tenemos que venderlos baratos”, pero no te lo creas.
3. Busca y revisa la política de privacidad y de devoluciones
Antes de comprar, revisa que tengan la política de privacidad en un lugar visible y que esté actualizada. ¿Sabes qué tienes que hacer si tu regalo no es el adecuado? ¿Cómo puedes devolverlo? Estos también son aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir dónde comprar.
4. Comprueba la posibilidad de devolución
Te parecerá una tontería, pero este criterio puede ser de gran ayuda. Cuando veas un producto, mira si hay posibilidad de devolución en caso de que no te satisfaga o te arrepientas al recibirlo. Si existe la posibilidad, ahí tienes un signo de confianza. En caso contrario no es aconsejable comprar.
5. Busca testimonios
Las experiencias de usuarios con la página de internet en la que piensas comprar es muy importante, pues ahi puedes consultar experiencias y calificaciones que otros usuarios han dado a los productos. Un método muy sencillo es buscar en Google estas experiencias, puede hacerlo buscando frases como: “¿www.nombredelapagina.com es seguro?", “me estafaron en www.nombredelapagina.com”
En este sentido te presentamos las siguientes imágenes, que muestran cómo algunas personas confiaron en páginas chinas y compraron sus “increíbles” productos, pero cuando llegaron a sus manos, no fue más que una tomada de pelo… No dejes de reírte con el #HumorDe10 que te presentamos…
Y tú ¿has pasado por esta situación?
Con información de UPSOCL, Noticias de la red, Panda Security, El confidencial e iMujer