Cultura digital

10 cosas sobre Fornite, el videojuego que puede hacerte millonario

Al ganar el primer campeonato mundial de Fornite, un chico de 16 años obtuvo 3 millones de dólares ¿Podrías ser el siguiente en ganar?
Carolina Mejia | 31 de Julio de 2019 | 10:06
Fornite, que es fornite, Fornite world cup, jugar Fornite, videojuegos, epic games, Bugha, campeonato mundial, werevertomorro
Foto: Facebook Fornite

Fornite ha estado en boca de todos últimamente y aunque los videojuegos no sean lo tuyo, cada vez es más difícil ignorar el alcance de este fenómeno viral. El fin de semana pasado, el campeonato mundial de este juego repartió premios millonarios y demostró a todos, que este no es un asunto de niños.

El famoso videojuego no sólo es adictivo entre los adolescentes, también ha enganchado a varias celebridades. Los músicos Chance The Rapper y Joe Jonas, así como el jugador de futbol americano J.J Watt, son algunos de los seguidores más famosos de Fornite.

Si no tienes ni idea de cómo jugar Fornite, pero no quieres perder la oportunidad de convertirte en millonario gracias a este juego, en De10.mx te presentamos 10 cosas que debes saber sobre el tema:

1. ¿Qué es Fornite?

Fornite es un videojuego gratuito online, lanzado por Epic Games en julio de 2017. Este videojuego está disponible en Xbox, Playstation, Windows y Mac. Acaba de ser lanzado en la tienda de Apple y Android ya trabaja en una versión para su sistema operativo.

La premisa básica es reunir recursos, construir estructuras y combatir entre jugadores ¿Suena simple? Pues es todo un fenómeno mundial y ya cuenta con más de 45 millones de usuarios.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tfue (@tfue) el

2. ¿Qué es Battle Royale?

El modo más popular de Fornite es “Battle Royale”. En esta modalidad, 100 jugadores son lanzados a un mapa lleno de armas y recursos. Debes reunir todas las herramientas posibles, al mismo tiempo que te defiendes de los ataques de otros usuarios del juego.

En cierto momento, una porción aleatoria del mapa es seleccionada como “zona segura”. Todos los jugadores deben acudir de inmediato a ese punto, porque luego de cierto tiempo, cualquiera que se encuentre fuera del área señalada recibirá una lluvia de ataques.

A medida que pasa el tiempo, poco a poco el área segura se reduce, atrayendo a los jugadores cada vez más cerca el uno del otro y facilitando que se ataquen entre sí.

La modalidad Battle Royale da lugar a muchos duelos épicos. (Foto: Facebook Fornite)

3. ¿Por qué es tan popular?

De la noche a la mañana, Fornite se ha convertido en toda una sensasión de Internet. De acuerdo con el periodista especializado en videojuegos, Raúl Fernández, parte de su éxito proviene de la emoción que produce. “Son partidas rápidas y adictivas, y ganar una te genera una gran satisfacción", señala

"Además, cada semana hay nuevas actualizaciones, lo que da la oportunidad a los jugadores de probar nuevos objetos o mecánicas", agregó

Las armas disponibles también son muy creativas y ¡la imaginación es el límite! (Foto: Facebook Fornite)

4. ¿Cuál es el problema con los hackers?

Fornite es un juego gratuito, pero permite comprar “pieles”, opciones que modifican el aspecto de los personajes. Con este sistema, se ha creado un mercado negro en el que hackers roban las cuentas de los jugadores mejor equipados y después las venden a otros usuarios en una base de datos ilegal.

Las pieles incluso permiten imitar a personajes como John Wick dentro del videojuego. (Foto: Facebook Fornite)

5. ¿Cómo puede hacerte millonario?

Del 16 al 28 de julio pasado se llevó a cabo el primer campeonato mundial de Fornite. 40 millones de jugadores intentaron calificar a la competencia, pero sólo 100 lo lograron. La final se llevó a cabo en en estadio Arthur Ashe, en Nueva York y millones de personas siguieron el evento en línea.

Todos los finalistas se llevarían al menos 50 mil dólares, mientras que el campeón, el subcampeón, así como el tercer y cuarto puesto de la categoría en solitario, se convertirían en millonarios.

Además de la competencia en solitario, se llevó a cabo en parelelo otro torneo en dúos. También hubo una tercera categoría, en el “Modo Creativo”, con reglas ligeramente modificadas y otra sección dedicada a las celebridades.

Algunas estrellas, como el actor Chandler Riggs (Carl en The Walking Dead) participaron en la competencia. (Foto: Facebook Fornite)

6. ¿Cómo se entrena para un “Mundial” de Fornite?

Lo curioso de este evento es que la mayoría de los jugadores eran adolescentes y hay varios que son todas unas celebridades en el mundo de los vlogs de videojuegos. Turner Teney, uno de los participantes más conocidos, tiene 11 millones de seguidores en YouTube.

No tuviste infancia si no sufriste con estos videojuegos de los 80 y 90

“He jugado al menos 8 o 10 horas al día durante meses consecutivos para ganar”, señaló Kyle Jackson, quien juega bajo el alias de Mongraal.

Otros chicos ven en Fornite todo una carrera profesional. Martin Foss Anderson (Mr. Savage en el juego), es un joven noruego de apenas 14 años. Para prepararse rumbo al torneo, estuvo asesorado por un coordinador de redes sociales, un mánager y hasta un entrenador físico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tfue (@tfue) el

7. ¿Quién ganó?

El ganador en la categoría de solitario del primer campeonato mundial de Fornite fue el estadounidense Kyle Giersdorf, de 16 años. Este chico se embolsó un premio de 3 millones de dólares, del total de 30 millones de dólares que se repartieron como recompensa en todo el torneo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Family Circle Magazine (@familycirclemag) el

8. ¿Qué tiene que ver Werevertomorro en todo esto?

Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertomorro en el mundo de los influencers, ganó el tercer lugar en el campeonato mundial de Fornite. El youtuber hizo equipo con un jugador profesional, Jelty, y ganó 250 mil dólares.

Los 10 videojuegos más famosos de la historia

Werevertomorro participó en la categoría Celebrity Pro-AM, en la que 50 celebridades, en equipo con jugadores profesionales, compitieron por un premio de 3 millones de dólares. Todas las ganancias de esta categoría se destinaron a la beneficiencia y Gabriel ya anunció que donó su premio a una organización en defensa de los animales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gabriel Montiel (@werevertumorro) el

9. ¿Qué lo hace diferente a otros juegos online?

Fornite rompe con el modelo de los videojuegos tradicionales, ya que no presenta una trama lineal, sino que va creando su historia a medida que avanza la partida.

 Además, no hay límites entre las plataformas en las que está disponible, por lo que pone en igualdad de condiciones a los usuarios que lo juegan en una PC, por ejemplo, contra los que están en un Playstation. 

A diferencia de otros videojuegos realistas, Fornite le apuesta a la creatividad de los usuarios en los personajes. (Foto: Facebook Fornite)

10. ¿Por qué Fornite está cambiando la industria de los videojuegos?

El gran éxito de Fornite ha llevado a la industria de los videojuegos a plantearse una nueva meta: los juegos interconsolas. Hasta ahora, había sido casi imposible que un jugador de Playstation y uno de Xbox, por decir un ejemplo, compartieran un juego sin limitaciones.

"La solución de ese problema no sólo es inminente sino inevitable", dijo el director de programación de Fornite, Tim Sweeney.

Con información de BBC y Mashable

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto