Cultura digital

10 cosas que pasan con la llegada de la PRIMAVERA

En este 2019 la primavera entró el 20 de marzo a las 15:58 en México... ¿Ya estas listo con tu disfraz de conejito?
Cinthya Sánchez | 21 de Marzo de 2019 | 06:00

¿Sabías que su nombre viene de "prime" y "vera" que significa "el buen tiempo"? En este 2019 la primavera entró el 20 de marzo a las 15:58 en México y durará hasta el 21 de junio; así lo menciona clima.com.

Durante el equinoccio de primavera el día y la noche tiene la misma duración, es decir, 12 horas cada uno, debido a que el Sol ilumina a la Tierra directamente en el ecuador. En el hemisferio sur marca el inicio del otoño.

La primavera se caracteriza por ser una estación muy colorida por las flores, además de ser el momento idóneo para realizar siembras o cosechas. 

Pero además de los paisajes florales, el sol brillante y el calor, que se supone debe predominar durante esta temporada, hay otras cosas que hacen referencia a la primavera, y no precisamente detalles técnicos o astronómicos sino del humor colectivo; por ejemplo, la ya típica frase “Ando como burro en primavera”, que hace referencia a que en esta estación las especies animales se aparean.

 

Para tomar con humor la llegada de la primavera, es que en De10.mx hemos recopilado algunas imágenes graciosas que hacen referencia a las cosas que se supone pasan en ella, pero que en la mayoría de las ocasiones no son del todo cierto. Tú, ¿qué esperas de la primavera?

Tienes que ver: 

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto