Todos hemos eliminado o bloqueado a alguna persona de nuestras redes sociales porque no soportamos ver lo que comparte. Lo mismo nos puede pasar a nosotros si no tenemos cuidado antes de apretar el botón de “publicar” en los post que subimos a diario.
La próxima vez que vayas a compartir algo en tus redes, piénsalo dos veces. Estas plataformas ya no solo son espacios personales, sino que incluso pueden afectarte profesionalmente o hacerte el blanco perfecto para un crimen.
Antes de ir por esos likes, toma en cuenta estas 10 cosas que JAMÁS deberías de compartir en las redes, tanto por seguridad, como por decoro….¡Toma nota y dinos cuáles agregarías a este listado!
1. Compartir el itinerario de vacaciones o publicar tu ubicación
Sabemos que te mueres por presumir tu último viaje, pero la recomendación de los expertos es esperar a que estés de vuelta en casa para compartir tus fotos. De preferencia, no utilices tags geográficos, pues esta información podría ponerte en la mira de ciertos criminales.
2. Enviar cadenas
Desde tiempos inmemoriables, las cadenas nos han arruinado la vida. No, compartir esa imagen de un fajo de billetes en la biografía de diez amigos no te hará millonario.
3. Subir imágenes de identificaciones oficiales
Estas credenciales contienen información privada y si las posteas a los cuatro vientos, que no te sorprenda si alguien roba tu identidad.
4. Publicar exclusivamente fotos de bodas, bebés, bodas, bautizos, etc…
Hay una ligera línea entre compartir tus logros y metas o spamear a tus contactos con tu vida personal. Aprende a moderarte y mejor, guarda esos momentos especiales para un entorno más íntimo.
5. Postear información sobre tu banco
¿Le darías los datos de tus tarjetas y cuentas bancarias a un desconocido en la calle? Si la respuesta fue POR SUPUESTO QUE NO, aplica este mismo criterio para los contactos en tus redes.
¿Por qué “editamos” nuestra vida en las redes sociales?
6. Tratar tu perfil como si fuera un diario personal
De nuevo, la clave para publicar es la moderación. Si bien las redes te invitan a compartir tu vida, intenta no acaparar la conversación ¿De verdad necesitamos saber en dónde comiste hoy?
7. Aceptar solicitudes de personas que no conoces
Solo piensa que le estás abriendo la puerta de tu vida a completos desconocidos. Si quieres hacer amigos nuevos, siempre será mejor que lo hagas en persona y no a través del Internet, donde cualquiera podría fingir tener otra identidad.
8. Cientos de selfies
Sabemos que te quieres mucho y claro, hoy despertaste con un look fabuloso. Pero si lo tuyo es subir una selfie a diario, la gente va a empezar a sospechar que no hay espejos en tu casa.
¿Eres de las parejas que ventilan su vida amorosa en redes sociales?
9. Fake news
Si vas a compartir noticias, procura que sean de fuentes confiables. Si dudas de su veracidad, lo mejor es consultar a Google y salir de dudas. Recuerda que entre todos podemos evitar crear rumores o desatar el pánico, sobre todo si se trata de información sobre emergencias o salud.
10. Indirectas
Mira, si estás teniendo problemas con tu pareja, lo mejor siempre es hablarle directamente. El resto de nosotros no tenemos porque enterarnos ¿O a poco crees que no notamos cuando comienzas a subir letras de canciones o frases de despecho?
Con información de Esquire
VIDEO: