Cultura digital

10 casos de personas a las que les cayó un rayo y… ¡sobrevivieron!

Aunque no lo creas, el 80% de los individuos a los que, literalmente, les cae un rayo, viven para contarlo…
Julieta Ruiz | 15 de Junio de 2015 | 08:00

¿Sabías que un día como hoy pero de 1752 Benjamin Franklin logró demostrar que un rayo es electricidad?

A ciencia cierta, un rayo es una descarga natural de electricidad estática, acompañada por la emisión de luz y causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque. La electricidad que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno.

Diariamente en el mundo se producen unas 44 mil tormentas y se generan más de 8 millones de rayos según el sistema de detección mundial de meteorología. El peligro puede no ser aparente: se dan casos de caída de rayos a más de 20 km de distancia del lugar en que descarga la tormenta. Aproximadamente el 30% de las personas alcanzadas por un rayo mueren, y el 74% de los supervivientes quedan con discapacidades permanentes; así lo menciona Entre el Caos y el Orden

En este sentido, en De10.mx hemos recopilado 10 impresionantes casos de personas que han sido alcanzadas por un rayo y que, sorprendentemente, han sobrevivido al impacto, y te invitamos a que los conozcas en la siguiente fotogalería…

Con información de El Mañana, Planeta Curioso, Albatross Golf Camp

Comentarios

 
 

Tienes que ver esto