Cultura digital

10 características que DEBES conocer del Huawei P30 Pro

Cuenta con un nuevo sistema de cámara triple en la parte posterior, que te permite tomar fotos nítidas desde muy lejos y hasta en la oscuridad sin usar flash…
Redacción | 28 de Junio de 2019 | 07:00
Huawei P30 Pro, caracteristicas, smartphone, cámara, zoom, huella digital, seguridad, bateria, fotos

Por: Andy Bouchot

El Huawei P30 Pro ya está aquí, y llega con muchas nuevas características diseñadas para hacer TODO más fácil; desde la fotografía para tus redes sociales, hasta ver películas y grabar tu propio cortometraje.

Con su nuevo sistema de cámara triple en la parte posterior que puede ver más lejos que nunca (e incluso en la oscuridad) y una enorme y nueva pantalla OLED con sensor de huellas digitales en la pantalla, éste es un smartphone que vale la pena conocer.

Por fortuna, en De10.mx tuvimos la oportunidad de tenerlo en nuestras manos, y te queremos contar todo lo que puede hacer.

1. Un súper zoom

Imagina que estás en un partido de futbol y no sólo puedes tomar foto al balón, sino también al color individual de las agujetas del delantero cuando mete gol.

El P30 Pro puede hacer eso gracias a su cámara SuperZoom de 8MP que cuenta con un zoom periscópico óptico de 5x, un zoom híbrido sin pérdida masiva de 10x y un zoom digital de 50x.

¿Y eso qué significa? Prácticamente que puede hacer zoom más lejos que cualquier otro celilar y aún así tomar imágenes nítidas. ¿Cómo? Mediante el aprendizaje automático. El móvil entiende lo que está viendo y agrega los detalles faltantes de manera artificial.

2. Modo de noche: Para ver en la oscuridad

Una de las características más emocionantes de este celular es su habilidad de tomar fotos y videos bien iluminados y claros en la oscuridad de la noche… ¡sin el uso de flash! Lo hace utilizando una forma totalmente nueva de capturar y grabar la luz cuando ingresa a la cámara.

Tuvimos la oportunidad de probar esto en el Santuario de las Luciérnagas en Tlaxcala, y los resultados fueron brillantes y claros, pese a que estábamos en un bosque en plena oscuridad.

3. Pantalla: Piérdete en tus series favoritas

Las pantallas de los smartphones son maravillosos, pues a menudo ofrecen el mismo tipo de tecnología que encontramos en televisiones de última generación. Sin embargo, el P30 Pro cuenta con una pantalla FHD + OLED de 6.47 pulgadas.

Todo el teléfono es una pantalla (con la excepción del pequeño espacio que requiere la cámara frontal), lo cual lo hace perfecto para ver series, películas e incluso para leer algún libro o jugar el nuevo juego de Harry Potter al estilo Pokémon Go.

4. Cámara dual: captura de frente y detrás

Imagina grabar al artista en el escenario y al estadio en frente de él al mismo tiempo. A esta característica se le llama Dual-View, la cual te permite grabar desde el lente gran angular estándar y el teleobjetivo, lo que brinda la oportunidad sin precedentes de grabar tanto los detalles, como el entorno más amplio al mismo tiempo.

5. Sensor de huellas digitales: para tener mayor privacidad

Tu teléfono es una de las cosas más importantes que tienes; después de todo contiene números telefónicos, fotos privadas, documentos importantes, correos de trabajo, tu saturada agenda, etc.

Si quieres confirmar que esa información estará 100% segura, el P30 Pro tiene un sensor de huellas digitales ultrarrápido integrado en su propia pantalla. Sólo tienes que presionar tu dedo en la pantalla del teléfono e instantáneamente te reconocerá. Gracias a los nuevos avances tecnológicos, este celular tiene el sensor de huellas digitales en pantalla más rápido de Huawei.

6. Cámara frontal: para las mejores selfies

Con los 32MP de cámara frontal, podrás tomarte las mejores selfies del mundo. Como cualquier teléfono inteligente, tiene todo tipo de filtros, pero lo más importante es que captura buenas imágenes con brillo y claridad. Además puedes hacerlo a contra luz o en una noche de fiesta.

7. Una batería rápida y generosa para los demás

Huawei mejoró la capacidad de la batería en el P30 Pro y ahora coincide con la del Mate 20 Pro con 4 mil 200 mAh. Es compatible con la tecnología SuperCharge de 40W de Huawei, la carga rápida inalámbrica de 15W y la carga inversa que permite compartir batería con alguien más.

¿Esto qué significa? Que en 45 minutos, tu smartphone puede recuperar toda la carga de su batería. Y, por si fuera poco, gracias a su carga inalámbrica reversible, puede cargar otros dispositivos a través del propio teléfono.

8. Colores únicos y perfectos para cada personalidad

Una de las cosas que más me encantan de este celular es que viene en 5 opciones de colores únicas. Digo, no es que esté mal el negro brillante o el blanco aperlado, pero los otros modelos son visualmente bellos.

Está el Amber Sunrise, un impresionante color híbrido rojo-naranja que ofrece una estética bastante oscura. El Breathing Crystal, una mezcla de azul y púrpura, que enfatiza la tranquilidad en un estilo brillante. Y el Aurora que está inspirado en la aurora boreal y ofrece una audaz combinación de azul y turquesa.

9. Una poderosa Inteligencia Artificial

Este teléfono utiliza la Inteligencia Artificial de diferentes maneras para mejorar la experiencia del usuario. Por ejemplo, el sistema de cámara puede ajustar automáticamente el color y el brillo de las fotografías a los factores ambientales.

De hecho, también tiene un editor de video automático que pone filtros dramáticos, aumentos y disminuciones de velocidad, y música de fondo; todo con un solo botón.

10. Una cámara para traducir y ayudarte en tu dieta

No es nada nuevo en smartphones recientes, pero vale la pena mencionar estas dos características que, si crees que no te ahorrarán mucho tiempo, definitivamente te entretendrán.

Gracias a la IA, el teléfono puede contar las calorías de tus alimentos a través de la cámara. Del mismo modo, puedas traducir textos del idioma original al que quieras, con sólo apuntar tu teléfono usando la cámara.

Foto: Archivo Eme de Mujer

VIDEO:

Comentarios

 

Tienes que ver esto