Cultura digital

10 bromas pesadas que resultaron fatales

El Día de las Bromas se celebra en algunas partes de Europa y en Estados Unidos; pero los resultados no siempre son graciosos…
Carolina Mejia | 1 de Abril de 2019 | 05:00
viral, bromas, bromas pesadas, bromas mortales, bromas que mataron a alguien, bromas fatales, bromas peligrosas, dia de las bromas, april's fool
Foto: Youtube TomoNews US

Las bromas son muy divertidas… hasta que te toca ser la víctima de una. En Europa y Estados Unidos se celebra el April Fools, que se traduciría como Día de las Bromas, pero hay a quienes se les ha ido la mano esta festividad.

El origen de este festejo se dio en 1582, cuando el Rey Carlos IX hizo un cambio en el calendario. Hasta ese punto, el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril. Algunos no se enteraron (o acostumbraron) a la modificación, por lo que se convirtieron en la burla de todos.

A partir de entonces se empezaron a enviar invitaciones a fiestas inexistentes y otras bromas similares. Con el tiempo, esto se convirtió en una tradición anual, en la que cada 1 de abril las personas intentan "tomarse el pelo".

Para que no se te vaya ocurrir intentarlas este día tan especial, a continuación te presentamos 10 bromas que le costaron la vida o pusieron en peligro a alguien:

1. Pesadilla de Halloween

En 2014, un grupo de adolescentes estaban aventando huevos, papel de baño y mayonesa sobre un auto, como parte de una broma de Halloween. Pero no esperaban que el dueño del auto saliera de su casa y les disparara, matando a Adrian Broadway, una chica de quince años.

2. Alumnos drogan a sus maestros

Bishop Lynch y Joseph Tellini, dos estudiantes de Texas, decidieron que sería divertido cocinar muffins con mariguana y dejarlos en el salón de maestros. La broma resultó ser más dañina de lo que esperaban, cuando 19 profesores acabaron en la sala de emergencias, por lo que se levantaron cargos contra los adolescentes.  

Foto: Pixabay

3. Una broma inofensiva

En 2013, en Colorado, EE.UU, Premila Lal decidió que sería divertido esconderse en un clóset y esperar a que uno de sus amigos llegara a casa para salir y asustarlo. Pero al escuchar ruidos en la casa, Nerrek Galley pensó que se trataba de un intruso y cuando Premila salió del clóset, le disparó y la asesinó.

4. El cruce fatal

En 2011, en Circleville, Ohio, dos adolescentes decidieron cubrir una señal de alto con plástico y vaselina, para que los autos no la vieran. Poco después, un auto con dos ancianas pasó por la intersección y al no ver la señal de parada, impactaron con otro vehículo y fallecieron en el accidente.

Foto: Pixabay

5. Frente a los ojos del profesor

Un grupo de estudiantes en Rusia decidió que sería divertido cubrir a uno de sus compañeros, Sergei Casper, con plástico hasta que no pudiera moverse. Sergei tropezó y se golpeó la garganta con un escritorio, colapsando su esófago y asfixiándose ante la mirada de sus compañeros y maestro.

6. La llamada fatal

Cuando Kate Middelton anunció su embarazo en 2012, la prensa estaba hambrienta por detalles. Los conductores de radio Mel Greig y Mike Christian, decidieron jugar una broma al aire y llamar al hospital en el que la duquesa estaba internada. Los hombres se hicieron pasar por la reina de Inglaterra para preguntar sobre la salud de Middleton. 

Extraordinariamente, su engaño surtió resultados y los conductores obtuvieron información exlusiva. La enfermera que cayó en la trampa, Jacinta Saldanha, se sintió tan avergonzada de haber creído en el truco que se suicidó poco después.

7. ¿Broma o ejecución?

El día de Acción de Gracias de 2010, Jeffrey Charbonneau y su mejor amigo, Nicholas Bell, estaban pasando el rato juntos cuando Charbonneau se quedó dormido. Como una forma “graciosa” de despertarlo, Bell le disparó en el pecho con una pistola de balines...que resultó ser un arma de verdad. Bell disparó justo en el pecho de Jeffrey, matándolo al instante.

Jeffrey Charbonneau, Nicholas Bell viral, bromas, bromas pesadas, bromas mortales, bromas que mataron a alguien, bromas fatales, bromas peligrosas, dia de las bromas, april's fool

Foto: Pixabay

8. La broma que se descarriló

En 1982, un grupo de jóvenes se emborrachó cerca de las vías del tren en Fair Lawn, New Jersey. Los adolescentes pensaron que sería divertido cambiar la dirección de las vías del tren. Activaron la palanca y acabaron haciendo que un tren se descarrilara, chocando con una fábrica. Aunque los pasajeros sobrevivieron, el conductor, John Duffy, falleció.

tren descarrilado, bromas, bromas pesadas, bromas mortales, bromas que mataron a alguien, bromas fatales, bromas peligrosas, dia de las bromas, april's fool

Foto: Pixabay

9. Daño colateral

Cada año, en la escuela St. Charles East, en Illinois, había una tradición en la que los alumnos mayores se metían a la escuela de noche y robaban un carrito de golf para hundirlo en un estanque. En 2005, un grupo de estudiantes intentó seguir la tradición, pero fueron sorprendidos por el policía Daniel Figgins. El oficial comenzó a perseguirlos pero mientras lo hacía, tuvo un ataque cardíaco y murió. 

Foto: Pixabay

10. Hombre al agua

El año pasado, un grupo de soldados de la marina francesa decidió jugarle una broma a un compañero y lanzarlo al agua desde un barco. Todo era risa y diversión hasta que en el mar apareció un tiburón, lo que casi le cuesta la vida al soldado. 

Con información de Grunge, Muy Historia y List verse

Tienes que ver:

Comentarios

 

Tienes que ver esto