Cultura digital

10 aparatosas caídas de mandatarios y políticos

Reyes y mandatarios de todo el mundo han tenido que ponerse de pie luego de tropiezos que los mandaron directo al piso… ¡Ve los videos!
Carolina Mejia | 13 de Agosto de 2020 | 03:15
10 aparatosas caídas de mandatarios y políticos
Foto: YouTube BBC News

Los actos políticos casi siempre están marcados por un protocolo riguroso que deben seguir todos los involucrados. Por ello es por lo que cuando los accidentes suceden, son aún más vergonzosos para todos los presentes, especialmente para los políticos que se caen enfrente de todos los asistentes y de las cámaras de la prensa, pues esa caída quedará para la posteridad.

Aun así, todos somos humanos y por más serio que sea el momento, hay varios reyes y mandatarios que se han visto abochornados tras tener tropiezos que los han mandado al piso a la vista de todos.

 

Tal es el caso de Fidel Castro, que nació un 13 de agosto de 1926. En el aniversario del nacimiento de este personaje político, recordamos a otros presidentes y mandatarios que han sufrido caídas espantosas ¡Ve nuestro Top Ten!

1. Fidel Castro

En octubre de 2004 tuvo lugar una de las caídas más memorables en el mundo de la política. Al terminar un evento en Santa Clara, Cuba, Fidel Castro no vio un escalón y se “fue de boca”. Días después reapareció en público, explicando que había tenido una fractura de rodilla y una fisura en el brazo.

 

2. Barack Obama 

En 2015, mientras bajaba del avión presidencial Air Force One, el expresidente estadounidense estuvo a punto de caer de sentón en las escaleras de la aeronave. Obama regresaba a Washington después de un viaje a Florida. Por fortuna, alcanzó a estabilizarse de forma que se libró de un momento muy vergonzoso ante la cámara.

 

 

3. Robert Mugabe

El expresidente de Zimbabue sufrió una aparatosa caída en 2015, cuando se retiraba de un evento público. El equipo de seguridad que lo acompañaba rápidamente lo ayudó a levantarse y se acercó a los periodistas presentes para obligarlos a borrar las fotos del momento, aunque no pudieron evitar que se filtrara la situación al público.

 

 

4. Rey Juan Carlos I

En 2012 el monarca protagonizó un tropezón al pasar por alto un escalón en su camino cuando visitaba la sede del Estado Mayor de la Defensa española. El incidente ocurrió cuando el rey terminaba de saludar a los asistentes y rápidamente fue auxiliado.

 

5. Sebastián Piñera

En 2012 también, el presidente chileno se tropezó en pleno partido de futbol. El mandatario se encontraba de visita en una base militar en la Antártida y decidió echar una “cascarita” con los trabajadores del lugar, momento en el que se barrió en el suelo.

 

6. Luis Guillermo Solís

El expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, intentó sin éxito participar en un baile típico durante un evento público. Cuando hizo el esfuerzo por esquivar a una “vaquilla” de utilería, resbaló y cayó de frente al piso.

 

7. Ángela Merkel

La canciller alemana tuvo un percance al subir a un podio el año pasado. Merkel no vio la escaleras que tenía que subir, pero disimuló el incidente e incluso bromeó al respecto al iniciar su discurso.

 Enrique Peña Nieto y sus 10 mejores y peores momentos en memes

 

8. Juan Manuel Santos

En 2014 el expresidente de Colombia se cayó de una bicicleta durante un acto público en Apartadó, Antioquia. El presidente no notó que la bicicleta simbólica tenía un palo atravesado en la rueda trasera, lo que hizo que perdiera el equilibrio.

 

 

 

9. Nicolás Maduro

En 2013 durante una marcha ciclista en Caracas, el mandatario venezolano se cayó al suelo y provocó que otros ciclistas perdieran el equilibrio y fueran a parar también al asfalto. Al concluir el evento, Maduro bromeó al respecto y dijo que todos se habían levantado “muertos de la risa”.

 

10. Danilo Medina

El mandatario de República Dominicana, Danilo Medina, tropezó al subir al templete donde se tomaría la foto oficial con otros participantes de la Reunión de Jefes de Estados y de Gobiernos del Sistema de Integración Centroamericano (Sica), en 2018.

VIDEO:

Comentarios

LO MEJOR DE DIEZ.mx

 

Tienes que ver esto