logró mantener su cinturón de campeonato superpluma del World Boxing Organization (WBO) tras empatar en un espectacular combate con el brasileño, campeón olímpico, Robson Conçeiçao, de 35 años de edad.

En un combate donde hubo momentos de fuertes encontronazos con combinaciones constantes entre ambos boxeadores, el momento más importante en el ring llegó en el cuarto round, luego de que el mexicano, nacido en San Juan Zitlaltepec, Estado de México, conectara tremendo volado que mandó a la lona al brasileño.

Lee también

En el séptimo round, luego de una gran respuesta del sudamericano, basada en movimientos de cintura y buena técnica de golpeo, el amazónico volvió a la lona con un gancho que lo derribó, pero que no lo fulminó.

Conçeiçao se sobrepuso nuevamente a la caída y en el último tercio del combate logró igualar las tarjetas, mismas que se impusieron con 113-113 a una sola que daba 114-112 para Navarrete, decisión controvertida por las dos caídas del brasileño.

Ante la decisión de los jueces, Navarrete habló al final de la batalla comentando: "Estoy feliz de salir con el cinturón. Ambos hicimos lo que dijimos que íbamos a hacer. Es un peleador tremendo, su técnica está al siguiente nivel, y eso es lo que lo hace tan difícil. Si depende de mí, definitivamente le daría a Robson una revancha, porque definitivamente se la merece".

Ante esto, el amazónico contestó: "Creo que ambos merecemos una revancha. Demostré de lo que soy capaz. Le doy mucho crédito al 'Vaquer' Navarrete. Es un peleador poderoso, pero sé lo que hice esta noche. Me merecía la victoria".

Restará esperar el siguiente combate de Emanuel Navarrete, quien podría enfrentar a Shakur Stevenson, que ganó el título vacante del peso ligero del CMB, pero que también podría volver a verse las caras con el brasileño, cuyos dos combates ante mexicanos (Óscar Valdez) han vivido desenlaces controversiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios