El es sin dudas es uno de los deportes más peligrosos que se puede practicar, ya que los dos pugilistas que suben al ring arriesgan su vida en cada pelea, donde un mal golpe puede ser fatal.

Eso lo tiene claro el Travieso Arce, quien hace más de diez años presenció un momento complicado que marcó su carrera por completo, ya que uno de sus rivales quedó en coma luego de una de sus peleas.

Lee también

¿Qué hizo el Travieso Arce?

La noche del 16 de noviembre del 2013, se enfrentó al colombiano José Carmona, en el Domo de San Luis Potosí, una pelea que se quedó el mexicano sin muchas complicaciones en el round 8.

Lamentablemente, mientras el Travieso festejaba triunfo, el púgil colombiano comenzaba a tener complicaciones en su salud, por lo que fue llevado a un hospital por un trauma craneoencefálico severo, que le provocó entrar en coma.

Luego de que se recuperara el nacido en Cartagena, quedaron varias secuelas, por lo que ya no pudo seguir con su carrera o hacer su vida de manera normal. Y pese a que muchos pugilistas hubieran optado por dejar atrás ese episodio, el mexicano decidió no hacerlo.

Desde que estuvo hospitalizado hasta la actualidad, el Travieso Arce se ha encargado de apoyarlo cada mes con dinero y, pese a que ya va poco más de una década de que pasó el incidente, el nacido en Los Mochis, Sinaloa, demostró que sigue apoyando a José Carmona.

“Buenas tardes, mi raza. Como cada mes le hice llegar su depósito al boxeador colombiano que peleó contra mí, tengo más de 10 años haciendo esta labor social, me pudo haber pasado a mi, y les aseguro que nadie mandaría ni una despensa a mi casa; yo sólo trato de agradar a Dios”, publicó el Travieso Arce en redes sociales, al tiempo que subió los audios que el padre de José Carmona le responde.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios