El próximo 4 de mayo Las Vegas, Nevada, vibrarán con el choque que sostendrán los peleadores mexicanos Saúl Álvarez y Jaime Munguía, sobre todo porque podremos ver en el centro del cuadrilátero a dos compatriotas peleando por todos los títulos de las 168 libras en la T-Mobile Arena.
Ambos boxeadores llegarán a su compromiso en gran momento, por lo que el resultado de la reyerta es de pronóstico reservado; sin embargo, para la Inteligencia Artificial no es así. La tecnología ya se decantó por uno de los dos boxeadores augurando el triunfo para uno de ellos.
Jaime Munguía saltará al encordado luego de haber noqueado a John Ryder en Arizona a finales de enero, por lo que su motivación está a tope y seguramente tratará de dejar el alma en la lona con tal de registrar una victoria ante el peleador tapatío.
Además, el pugilista de Tijuana tiene la dicha de ser guiado por Freddie Roach, quien llegó a dirigir desde la esquina a Manny Paquiao, quien es uno de los peleadores que inspiran a Munguía.
Por su parte, Saúl Álvarez tendrá la responsabilidad de mantener el cetro indiscutible del peso super mediano en su cintura. El último duelo del Canelo fue el pasado 30 de septiembre de 2023, cuando derrotó a Jermell Charlo en el mismo escenario de Las Vegas donde se verá las caras ante Jaime.
¿Cuál fue el resultado que predijo la Inteligencia Artificial?
Según con el pronóstico realizado por Google Bard, el triunfador de la batalla entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía en Las Vegas, Nevada, será el peleador tapatío.
Aunque se espera que sea un combate bastante reñido por las cualidades de ambos peleadores, para la herramienta de tecnología el peleador de Guadalajara, Jalisco tiene un ligera ventaja sobre Munguía, sin embargo, esto sería suficiente para que Canelo haga la diferencia sobre el ensogado y sume a su palmares otra victoria.
Cabe señalar que Canelo Álvarez ha sido duramente criticado por haber pactado su próxima pelea ante Jaime Munguía en lugar de David Benavidez, quien para los expertos posee mayor calidad y pondría en aprietos al tapatío, y sobre todo por haber puesto como requisito un pago de entre 150 y 200 millones de dólares.