Esta semana la Agencia Voluntaria Antidopaje dio a conocer que el peleador Ryan García dio positivo en uno de sus controles previos a la pelea en la que resultó vencedor sobre Devin Haney; sin embargo, el púgil estadounidense negó haber usado alguna sustancia para sacar alguna ventaja sobre su oponente.
Lee también Canelo Álvarez aseguró que derrotaría a Munguía y Benavidez la misma noche: 'Si el dinero es correcto'
La sustancia por la que dio positivo, según la VADA, fue ostarina, que ayuda a mejorar el rendimiento de los peleadores; ante esto, durante la ceremonia de pesaje rumbo a la pelea entre Saúl Álvarez y Jaime Munguía, el pugilista negó haberla consumido.
“Nunca he consumido sustancias para mejorar el rendimiento en mi vida... eso es una mentira. Yo solo tomé tequila y mariguana”, manifestó el peleador originario de Alamitos, California.
“Yo ya pedí que abran la muestra B y tengo a profesionales revisando todos mis suplementos para ver si algo estaba contaminado, y veremos qué pasa”, agregó el boxeador de 25 años de edad
En ese mismo sentido, García afirmó que el presunto culpable de que surgiera esta situación fue Víctor Conte, quien forma parte del equipo de trabajo de Devin Haney y quien habría organizado un complot para afectarlo. "Es un complot. (Víctor Conte) ayuda a diseñar a la maldita VADA. Así que todo esto es una mentira. Es una absoluta mentira".