Boxeo

Ricardo Salinas Pliego se enojó y salió en defensa del Canelo: 'Es odiado por los propios mexicanos'

El 'Tío Richie' expresó que el tapatío debería cobrarle a Jaime Munguía 'por la clase de box'

Ricardo Salinas molesto en una entrevista y Saúl 'Canelo' Álvarez tras ganarle a Jaime Munguía / FOTOS: Especial y AFP
05/05/2024 |12:26
Bruno Luna
Reportero de DeportesVer perfil

Este sábado por la noche, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Saúl 'Canelo' Álvarez obsequió una demostración de su experiencia y calidad boxística derrotando a Jaime Munguía por decisión unánime, algo que celebró Ricardo Salinas Pliego, quien mostró su enojo por el desprecio que luego otorgan los mexicanos al campeón tapatío.

El dueño de TV Azteca, que es la televisora que cuenta con los derechos televisivos de Canelo en México, se pronunció en redes sociales, mostrando su molestia por las críticas que recetan loas aficionados al pugilismo en el país hacia el campeón tapatío, asegurando que 'el peor enemigo de un mexicano es otro mexicano'.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué dijo Ricardo Salinas de la victoria de Canelo sobre Jaime Munguía?

Salinas Pliego, que actualmente libra una batalla intensa contra el gobierno mexicano, decidió adquirir los derechos televisivos de Canelo mostrando su apoyo al pugilista, que actualmente es campeón indiscutido del peso super mediano, y ahora expresó en redes su sentir tras la retención de los cuatro cetros ante Munguía.

"Yo se los dije, el Canelo iba a acabar con el jovencito pero como todos los mexicanos exitosos, el buen canelo es odiado por los propios mexicanos. Dicen que no hay peor enemigo de un Mexicano que otro. Hoy por hoy no hay forma de que NINGÚN mexicano le gane al canelo… yo creo que el canelo debería cobrarle a Munguía por la clase de box", redactó Salinas en Twitter.

Además, en un comentario, se atrevió a decir que Canelo vencería a David Benavidez con facilidad, incluso comentando que "Yo creo que también lo mata".