Boxeo

Oscar de La Hoya se mofa de Saúl Álvarez y lo llama la 'Kim Kardashian del boxeo actual'

El ‘Golden Boy’ arremetió contra Canelo comparándolo con la modelo socialité y señalándolo como un popular, pero aburrido

Óscar De la Hoya y Saúl Álvarez. FOTOS: Capturas
24/11/2024 |22:43
Redacción De 10
RedactorVer perfil

Oscar de la Hoya no termina con su pleito casado en contra del boxeador mexicano

En esta ocasión, el apodado 'Golden Boy' utilizó su espacio habitual en redes sociales para criticar nuevamente al pugilista tapatío, haciendo una comparación insólita que robó los refelctores.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A través de un video, De la Hoya recordó con nostalgia los años 90, una época que describió como una de las mejores en la historia del boxeo.

¿Qué fue lo que dijo Oscar de la Hoya en contra de Saúl Álvarez?

“En los 90 teníamos a Pernell Whitaker, Tyson, Chávez, a mí, a Trinidad. Éramos guerreros, peleábamos contra todos, creábamos peleas megaestelares que todos esperaban con ansias”, mencionó De la Hoya en el segmento en redes sociales llamado 'Clap Back Thursday'.

Sin embargo, su discurso rápidamente se convirtió en una dura crítica directa contra Álvarez, calificando su estilo como aburrido, aunque reconociendo su popularidad.

“El boxeo tuvo a Mayweather y se volvió aburrido y defensivo por una década, al igual que Paris Hilton a principios de los 2000. Ahora tenemos a Canelo, el boxeador más aburrido, pero más popular hoy en día, es como Kim Kardashian”, afirmó el expugilista y ahora promotor.

La comparación no terminó ahí. De la Hoya lanzó un dardo adicional, refiriéndose a la actual era del boxeo.

“Todos quieren ser como ella (Kim Kardashian), pero no tiene personalidad y, aun así, gana millones. Básicamente, Canelo es el rey de la era de los traseros operados más gordos, feos y asquerosos”, dijo sin tapujos De la Hoya.

Las declaraciones de Oscar de la Hoya han generado polémica en las redes sociales y es que mientras algunos usuarios consideran que sus palabras son innecesarias e irrespetuosas, otros creen que el promotor intenta colgarse de la fama del peleador tapatío.

Hasta el momento el mexicano Saúl Álvarez no ha respondido a las afrentas del exboxeador. Sin embargo, estas críticas constantes evidencian que la relación entre ambos, alguna vez aliados en el ring, está lejos de mejorar.