En menos de un mes, el campeón indiscutido del peso supermediano, Saúl "Canelo" Álvarez, defenderá sus campeonatos ante Jaime Munguía en un combate histórico entre mexicanos, donde el tapatío “tiene todo para perder”.
En un evento, llevado a cabo en el hotel Presidente Intercontinental, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, presentó el "Cinturón Tamaulipas’, hecho con fina gamuza e inspirado en la flora del estado al noreste del país, que será entregado al ganador de dicho combate en el T-Mobile Arena de Las Vegas el siguiente 4 de mayo.
“Canelo tiene todo por perder. Es un paso que cada que sube al ring está enfrentando eso. Munguía tiene todo que ganar y aún perdiendo, gana. Es una pelea digna, de esas de generaciones que cada dos o tres décadas suceden” confesó Sulaimán.
Lee también ¿Cuánto cuesta rehabilitarse como Shocker en la clínica del ex boxeador Julio César Chávez?
“El Canelo es un gran peleador que ha demostrado, por 15 años, estar en lo máximo y Munguía va a buscar todo lo que tiene Canelo. Nunca sabes cuándo se va a pasar una estafeta” agregó.
Con el orgullo y nostalgia del origen de la familia Sulaiman, oriundos de Ciudad Victoria, Tamaulipas, el presidente del CMB anunció en conferencia de prensa que “esta vez toca representar la cultura tamaulipeca, las vibras de 200 años del nacimiento del estado que tiene muchísimas virtudes” al presentar el cinturón de campeón.
Con récord de 60 victorias, 39 por la vía del nocaut, dos empates y dos derrotas, Saúl Álvarez regresará al cuadrilátero para enfrentarse a un invicto Munguía con 43 victorias, 34 de ellas por nocaut. Sulaimán, espera un combate que se convierta en histórico.
“Es juventud contra experiencia, el hambre contra la glorificación, el estilo contra la agresividad. Va a ser una pelea de las grandes” concluyó el mandamás del CMB.