El boxeo es uno de los deportes que mayor concentración y disciplina exige a los que la practican, ya que un error o la mínima distracción podría ser fatal al momento de subirse al ring, debido a que puede ser aprovechado por el rival.
Y eso lo saben todos los que deciden ponerse los guantes, quienes ponen en riesgo su integridad cada que pelean. Lamentablemente, recién se dio a conocer la terrible noticia de que un pugilista perdió la vida debido a una brutal contienda.
¿Qué le pasó a Kazuki Anaguchi?
El viernes pasado, desde Japón llegó la noticia de que Kazuki Anaguchi, púgil de apenas 23 años, perdió la vida luego de una larga batalla en el hospital después de los goles que sufrió en la cabeza en una pelea que se realizó en diciembre pasado.
Anaguchi se enfrentó el pasado 26 de diciembre contra Seiya Tsutsumi, en una contienda que fue catalogada como una de las mejores del año pasado, donde logró imponerse Tsutsumi. Minutos después de que terminara la batalla, Kazuki comenzó a convulsionarse en su esquina, por lo que fue llevado a un hospital.
Fue sometido a una cirugía de craneotomía de emergencia por un hematoma subdural en la parte derecha del cerebro, pero desafortunadamente, luego de varios días internados, su cerebro no reaccionó y falleció, reveló la comisión de box de Japón.