Uno de los personajes más excéntricos dentro del deporte es sin duda Don King, promotor estadounidense de boxeo que siempre que podía visitaba México, ya que en más de una ocasión manifestó su amor por el territorio nacional.
Y no es para menos, ya que por mucho tiempo fue manager de la máxima leyenda del pugilismo mexicano: Julio César Chávez, lo que influyó para que cada que venía al país se sintiera como en casa.
Lee también Ricardo Peláez tundió a los directivos de la FMF por tantos cambios: 'La Selección Mexicana es un desma...'
Humberto ‘Chiquita’ González es otro de los grandes boxeadores que ha dado México, y recordó una de sus anécdotas con Don King, a quien luego de una función lo invitó a una fiesta en su casa. La celebración fue el 12 de noviembre de 1994 y aunque el promotor ya conocía el Estado de México, quedó sorprendido con Nezahualcóyotl, creyendo que era un pueblito.
“Recuerdo, porque lo traje (a Don King) de visita a Ciudad Neza, a mi casa. Ya sobre la marcha iba preguntando si había bancos o McDonalds; por cómo se veían las calles y los pocos lugares que teníamos, pensaba que era un pueblo”, comentó la Chiquita a Izquierdazo.
Por otra parte, pese a que pensó que vivía en un pueblito, la Chiquita González comentó que lo llenó de orgullo haber podido llevar a un promotor de la talla de Don King a su casa para presumir que él era su manejador.
“Estuvimos acá platicando, él solo habla inglés, solo decía ‘México arriba, arriba México'. Fue algo bueno llevarlo ese día, me acompañó también el presidente municipal. Fue algo bonito, fue a mi casa un promotor grande que se menciona en todo el mundo, él fue mi promotor. Lo veía que se peinaba bien, pero cuando salía para la televisión o prensa se paraba los pelos. Estaba bien peinado, pero cuando salía se los paraba para salir con su personaje”, finalizó.