Julio César Chávez es uno de los personajes más icónicos de México, no sólo por su legado en el mundo del boxeo, sino por los momentos tan peculiares que suele regalar con su manera de ser.
Esta vez, el fallecimiento del Papa Francisco, trajo a la memoria de los fanáticos del deporte la vez que el Gran Campeón Mexicano le sacó una carcajada a Jorge Mario Bergoglio.
El acontecimiento ocurrió en 2018 en un evento del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y la fundación Scholas Occurrentes, celebrado en la Ciudad de México.
El evento era en favor del deporte para la salud y la prevención del consumo de drogas. Por lo que, vía virtual, el papa Francisco hizo acto de participación en dicho evento.
Cuando le dieron la palabra, Julio César Chávez agradeció el apoyo al máximo líder de la iglesia católica. "Gracias Papa Francisco por apoyar este lindo deporte que es el boxeo y que aleja a los jóvenes del alcohol y de las adicciones".
Posteriormente, Chávez prosiguió a decir una de esas frases icónicas que repentinamente le salen, lo que provocó las rías del Pontífice. "Papa Francisco, quiero que nos dé la bendición, por favor, para que se nos salga a todos el chamuco".
Finalmente, el papa se puso de pie y dijo: "Que Dios los bendiga y los acompañe en este proyecto, en este camino, les haga siempre mirar el horizonte, sin espejismos, tal cual es".