Julio César Chávez se convirtió en la máxima leyenda del boxeo mexicano. En el pasado, nadie se quería perder los combates del oriundo de Ciudad Obregón, ya que estaban llenos de emociones y algunos pasaron a la historia.
Desde que subía al ring, JC Chávez imponía a sus rivales. A muchos les llamaba la atención su cinta roja en la cabeza, que para la mayoría era un accesorio común y corriente, pero recién el boxeador reveló que se trataba de una protección.
Lee también Enrique Garay rompió el silencio y dijo qué es lo que piensa de José Ramón Fernández
¿A Julio César Chávez le hicieron brujería?
Julio César Chávez, desde su etapa en activo en el boxeo, se caracterizó por generar polémica. Y es que cada que suele hablar, lo hace sin ningún tipo de filtro y es tajante con sus declaraciones.
A muchos les puede gustar o no es estilo de ser del César del Boxeo. Sin embargo, cuando estaba en la cumbre de su carrera, el campeón mexicano aseguró que alguien lo quiso afectar.
JC Chávez reveló que una persona intentó hacerle brujería, pero afortunadamente se dieron cuenta y le recomendaron que hiciera algo para contrarrestar el mal que le querían hacer.
“Fue hace muchísimos años, no sé si se acuerden de cuando me puse por primera vez la cinta roja. Me la puse precisamente porque me estaban haciendo brujería.
“Tenían mi foto en una bandeja con hielo y entonces me dijeron y ahí fue cuando nació lo de la cinta roja”, dijo Julio César Chávez.
La leyenda del boxeo mexicano finalizó asegurando que un promotor de Don King fue quien le recomendó ponerse la cinta roja en la cabeza, ya que eso ahuyentaba a las malas vibras.
Posteriormente, se convirtió en uno de los emblemas del boxeador mexicano, al grado de que sus hijos lo copiaron cuando comenzaron sus respectivas carreras en el boxeo.