Boxeo

Julio César Chávez reveló por qué Ricardo Salinas Pliego lo deja decir grosería en TV Azteca

El César del Boxeo aseguró que durante una reunión con el talento del Ajusco, les advirtió que sólo él podía expresarse como quisiera

Julio César Chávez aseguró que es el único que puede decir lo que quiera en TV Azteca. Foto: Especial
11/02/2025 |16:24
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

se convirtió en uno de los personajes más queridos de la televisión. TV Azteca ha dominado las transmisiones de boxeo y mucho se debe a los comentarios del excampeón mexicano en cada una de sus intervenciones.

El César del Boxeo se ha caracterizado por un estilo único, donde dice las cosas cómo las piensa y sin filtros, por lo que algunas veces se le suelen escapara algunas groserías o palabras que se convierten en virales en redes sociales.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Qué privilegios le dio Ricardo Salinas Pliego a Julio César Chávez?

A más de uno le sorprende que Julio César Chávez no tenga ningún tipo de repercusiones por los comentarios que lanza durante las transmisiones de las peleas de box por TV Azteca.

Además, nadie más en la televisora del Ajusco lo repite, lo que ha llevado a la pregunta sobre si es un privilegio único del que goza el exboxeador desde que está en la empresa.

Y efectivamente, JC Chávez tiene permitido decir lo que quiera ante las cámaras de TV Azteca. Incluso, señaló que fue una orden directa de Ricardo Salinas Pliego, quien en una reunión les dijo a todos sus trabajadores que únicamente él goza de ese beneficio.

“Tengo la bendición y la fortuna de que puedo decir lo que yo quiera en la televisión, hasta anunciar mis clínicas. Y nadie puede anunciar, ni decir groserías en TV Azteca más que yo, porque eso lo dijo el patrón, Salinas.

“Estaban todos, Lui García, Zague, todos los artistas de las novelas, estábamos en una cena y al último (Salinas Pliego) dijo: ‘Y para terminar, quiero decirles que el único cabrón que puede decir lo que se le dé su chingada gana es el gran campeón mexicano, Julio César Chávez, porque él se lo ganó, los demás chinguen a su madre’”, dijo el César del Boxeo en el Poscats de Master Vic.

Hablan del tema a partir del minuto: 38