reveló recientemente un sabotaje que le preparó su expromotor Don King antes de su pelea contra Kostya Tszyu en julio del año 2000.

Lee también

Durante una charla en el podcats del youtuber Roberto Martínez, Julio César Chávez platicó acerca de su trayectoria en los encordados y por ende abordó temas sobre los promotores que llevaron su carrera, como sucedió con Don King.

El expeleador mexicano aseguró que su relación con Don King se deterioró significativamente después de que él testificó en su contra.

El César del Boxeo recordó cómo Don King cobró un seguro de 750 mil dólares alegando que se lo había pagado a JC por una pelea cancelada en Las Vegas.

Sin embargo, Chávez nunca recibió ese dinero, lo que le llevó a testificar en contra de King ante el FBI, quienes ya lo tenían en la mira.

¿Qué fue lo que platicó Julio César Chávez sobre la trampa que le puso Don King?

"El motivo del rompimiento con Don King fue porque cuando peleé con Kostya Tszyu me hizo una trampa, me dieron un brebaje para que me diera 'chorro' (...) Cuándo Don King había estado en mi camerino sentado todo el tiempo esperando a que fuera yo al baño y cuando fui como ocho veces, dijeron: 'Sigues tú' y ya subí al ring y dije: '¡Ah valió ma...!'", recordó la Leyenda del Boxeo.

La diarrea severa que experimentó en los vestidores lo debilitó significativamente antes de subir al ring, llevándolo a una derrota en seis rounds contra el pelador ruso nacionalizado australiano.

"Me dijeron 'tómate este jarabe para que subas más rápido, más fuerte' porque la pelea es dura, les dije 'no quiero esa mier...'. Me estuvieron insistiendo como dos horas hasta que dije 'échala'", relató. Tras tomar el líquido, comenzó a sentir los efectos negativos, sudando frío y yendo al baño repetidamente antes de ser finalmente llevado al ring.

¿Por qué motivo se dio el rompimiento con Don King?

Porque testifiqué en contra de Don King cuando dijo que me pagó 750 mil dólares. Yo iba a pelear en Las Vegas y me cortaron, ahí sí no pude pelear, la Comisión no me dejó pelear. Entonces Don King cobró un seguro de 750 mil dólares y dijo que me los había dado a mí (...) De por sí el FBI ya lo traían a Don King (en la mira), entonces cuando a mí me citan yo digo ‘No, yo no recibí ese dinero’. Les dije que no, entonces me dijeron ‘vas a testificar a favor de nosotros y te vamos a perdonar todo, vas a testificar en contra de Don King. Ahí me agarró coraje”, rememoró Chávez.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios