La vida de Julio César Chávez Jr. ha sido complicada desde el inicio. Cargando el peso del nombre de su padre en la espalda, intentó emular desde el inicio a su progenitor; sin embargo, su carrera no pudo repuntar como él deseaba.
Las amistades y su vida nocturna no solo impidieron que triunfara en el boxeo, sino que han provocado serios escándalos que lo han alejado de su padre y lo han orillado a tener situaciones como estar anexado. Ante esto, su padre ha expresado su gran decepción.
Lee también Marco Barrera acusó que Erik Morales intentó hacer trampa contra él
Tras ser entrevistad por La Jornada, el gran campeón mexicano pudo sincerarse sobre la situación de su hijo, expresando profunda preocupación, arrepentimiento y tristeza.
"No he podido ayudar a mi hijo, esas es la única verdad. Mi hijo lleva muchos años con ese problema (adicciones y alcoholismo). Ya perdió el boxeo, se le está yendo la familia y se le está acabando todo, lo mismo que a mí me pasó. Siempre he querido ser un padre codependiente. No le he dado el tiempo suficiente a mi hijo para que se recupere.
"Lo veo bien y sale una pelea, yo por motivarlo lo saco de la rehabilitación antes de tiempo y la pelea le vale madres. Y los hijos le valen madre. Ha sido un error muy grande de mi parte y eso lo estoy pagando. La otra vez quise traerlo conmigo, pero hasta la policía me echó allá, en Los Ángeles. Hasta me meto en un problema legal", expresó Chávez.
A pesar de esta difícil situación, Chávez expresó que espera un día recuperar a su hijo, ya que no se va a rendir hasta lograrlo.