El deporte mexicano quedó marcado por varios personajes que se convirtieron en leyenda. Uno de ellos es Julio César Chávez, boxeador que conquistó con cada una de sus batallas, logrando el aprecio y reconocimiento no sólo en su país, sino alrededor del mundo.
El César del Boxeo forjó su ‘imperio’ gracias a sus memorables batallas ante Roger Mayweather, Meldrick Taylor, Greg Haugen, y Héctor Macho Camacho, entre otros. Sin embargo, hay quienes se atreven a colocar al Canelo Álvarez a su nivel, incluso unos lo llevan más allá y señalan que lo superó.
Lee también ¿Qué fue de Eric Fischer, excomentarista de Televisa y dónde trabaja ahora?
Si algo caracteriza a Julio César Chávez es su manera directa de decir las cosas. Es por ello por lo que la leyenda del boxeo mexicano dejó claro que arriba del ring no se verá algo igual a lo que él realizó antes de retirarse.
Todo esto luego de las constantes comparaciones de hacen de JC Chávez y el Canelo Álvarez. Pese a que el oriundo de Ciudad Obregón, Sonora, no se dijo por encima del tapatío, lanzó un comentario que para él deja claro quién de los dos es mejor.
“Soy el mexicano más chingón en toda la historia. No lo van a ver otra vez, no lo van a ver sus ojos, pero México siempre ha sido cuna de grandes campeones mundiales”, afirmó el ahora comentarista de TV Azteca.
Julio César Chávez también se dio tiempo para hablar de la carrera del Canelo Álvarez, asegurando que es el mejor de la actualidad y lo han juzgado de mala manera, ya que debería ser hasta que decida colgar los guantes que analicen todo lo que hizo en el encordado.
“Actualmente, es el mejor del mundo, entonces, hay que apoyarlo. Saúl está a mi nivel... No hay ni más, ni menos. Hay que dejar que termine su carrera y va a ser una leyenda”, agregó el César del boxeo.