En octubre pasado, Omar Chávez iba a regresar a los encordados para enfrentarse a Misael ‘Chino’ Rodríguez en Pachuca, Hidalgo. Sin embargo, previo a que sonara la campana, el combate se canceló debido a que uno de los dos no habría dado el peso.
El chino acusó al hijo de JC Chávez de estar diez kilos encima de lo pactado, por lo que se negó a pelear. Eso no sólo enfureció a los aficionados, también al César del Boxeo, quien le dijo de todo el medallista olímpico.
Lee también Reportera que cubría a Chivas anunció que fue despedida de TUDN ¿Siguen los recortes?
Este sábado se llevará a cabo en San Luis Potosí la pelea entre Omar Chávez y Chino Rodríguez, por lo que tuvieron su último cara a cara previo a que se midan a los puños en el ring.
Sin embargo, ambos pugilistas pasaron a segundo plano, debido a que Julio César Chávez, quien estará en la esquina acompañando a su hijo, se robó el show en la conferencia de prensa.
La Leyenda lanzó una advertencia al medallista de bronce en Río 2016, diciéndole que era momento de dejar de poner excusas y demostrar de qué estaba hecho arriba del encordado, sin poner de pretexto el peso de su rival.
"Con todo respeto que se merece Chino, debe dejarse de pendejadas. Los peleadores deben dar el peso, a Omar no le importa que el Chino suba lo que tenga que subir de peso, porque él se tiene que hidratar, porque tiene que comer, al igual que mi hijo. Todos los cuerpos son diferentes.
“Imagínense ustedes, que en todas las peleas que tuve de campeonato del mundo yo hubiera puesto alguna cláusula ante peleadores muchísimo más fuertes que yo, a la hora del pesaje los miraba flaquitos y a la hora de la pelea, me los cambiaban. Y el peleador puede comer lo que le dé su chingada gana, ¿por qué el otro peleador le va a poner condiciones sobre el peso?", dijo.
Por otra parte, el César del Boxeo criticó el hecho de que la última vez el Chino Rodríguez se negó a pelear, lo que es una falta de respeto para el box y la afición. Además, espera que así como ambos han hablado abajo del ring, hagan lo mismo, pero ahora con los puños.
“No estoy de acuerdo, como si él fuera el importante, como diciendo 'yo mando aquí' y dejo tirada la pelea. Eso no es profesionalismo, eso no es ser peleador, para qué te subes al ring si vas a tener temas con el peso.
"Espero que así como los dos están hablando sea una gran pelea, estoy confiado, va a ser duro para los dos. Pero con todo respeto Misael, con todo respeto Chino, creo que te vamos a chingar”, finalizó.