Boxeo

Julio César Chávez defendió al Canelo Álvarez por tantas críticas: 'Le tienen envidia'

El César del Boxeo lamentó que los aficionados mexicanos no puedan tolerar todo el éxito del pugilista tapatío y saquen su frustración contra él

Julio César Chávez defendió a Canelo Álvarez de sus detractores y señaló que lo atacan por envidia. Foto: Especial
02/10/2024 |16:52
Arturo Mendoza
Coeditor de DeportesVer perfil

lleva ya varios años siendo el boxeador que mejores ganancias genera en el mundo, ya que las bolsas de cada una de sus peleas son millonarias, por lo que para muchos ya se convirtió en uno de los máximos exponentes del deporte.

Sin embargo, en México divide opiniones. Por un lado, muchos aficionados critican con severidad al boxeador tapatío, ya que consideran que nunca se enfrenta a rivales complicados, lo que le quita validez a sus victorias. Hay otro sector, más reducido, que alaba cada uno de los éxitos del Canelo.

Lee también

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

¿Quién defendió al Canelo Álvarez?

Uno de los grandes temas por lo que al Canelo Álvarez los aficionados mexicanos no lo colocan como uno de los máximos exponentes del boxeo, es por la figura de .

Para los fanáticos nacionales, Álvarez Barragán nunca ha tenido una pelea épica como las que llegó a tener el César del Boxeo, lo que los orilla a criticar cada una de las decisiones del tapatío.

Sin embargo, JC Chávez tiene otra opinión, ya que en una entrevista reciente que dio a AS, la leyenda mexicana aseguró que todas las críticas hacia el Canelo Álvarez se deben únicamente a la envidia que sienten por el éxito que ha tenido.

Pese a que los comparan mucho los aficionados, Julio César Chávez y Canelo Álvarez tienen una buena amistad. Foto: Especial

“Es la envidia. El Canelo ha logrado lo que tiene por disciplina, trabajo y tiene sus virtudes y sus defectos. Es un peleador que se ha ganado lo que tiene", comentó.

Por otra parte, Julio César Chávez lamentó que el apogeo de Saúl Álvarez llegó en un momento complicado en el país, ya que actualmente México está muy dividido, lo que ha terminado por afectar al Canelo.

"Nos tocó una época en que tiene a un México dividido, hay quién le desean que pierda, mucha gente no lo quiere, pero hay gente lo quiere, y eso le hace ganar más dinero, ojalá que a mí en mis tiempos me hubiera tocado todo eso”, finalizó.