El zar del boxeo, Julio César Chávez, lanzó una fuerte crítica para Jaime Munguía quien regresó a los encordados y venció por la vía del nocaut a Erik Bazinyan, asegurando que al pugilista tijuanense tiene que mejorar si en algún futuro piensa enfrentar en una pelea de revancha con Saúl Canelo Álvarez.
Lee también David Faitelson pide ayuda a Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, tras veto del Canelo Álvarez
La pelea que se llevó Glendale, Arizona, Julio César Chávez estuvo presente y comenzó a gritarle indicaciones al boxeador de 27 años.
Durante la transmisión, Chávez dejo de un lado su faceta como comentarista para darle consejos a Jaime Munguía, al cual consideró que estaba cerca del abismo; “ah pinche Jaime cabrón. Te voy a cobrar horas extras cabrón. Porque estuviste al borde del abismo”.
Cuando transcurría el primer episodio, Julio César Chávez se dio cuenta que Bazinyan estaba poniendo en aprietos al pugilista tijuanense, y en varias ocasiones lo tocó con varios golpes de izquierda.
“La verdad que Bazinyan tiene buena guardia, lo trae a raya con esa mano izquierda. Los dos se han concretado con esa mano izquierda, me gustaría que Jaime pegara con ese jab y luego esa derecha. Le está metiendo las manos a Jaime Munguía”.
Luego de concluir los primeros cuatro rounds, las críticas de Chávez comenzaron a ser más fuertes contra el tijuanense; “vamos Jaime, vamos perdiendo la pelea, todos los rounds los vamos perdiendo. Hay que empezar a pelear Jaime, vamos perdiendo. Abajo y luego arriba, a dos manos. La derecha por abajo”.
En la transmisión Chávez se mostró desesperado conforme los rounds avanzaban; “Dios mío, ahí lo puso mal. Vamos Munguía. Como que lo vi mal, se canso Munguía. ¿No vez cansado a Munguía? No lo veo con la potencia de otras veces, pero cómo, si te preparas en la altura. Eso es mala preparación”.
Los comentarios de la leyenda del boxeo terminaron cuando Jaime encontró el boxeo; “esa es la inexperiencia de Munguía, con todo respeto no puedes tratar de vaciar tratando de noquear al rival, hay que tranquilizarse y pegar, arriba y despacio”, mencionó.