Bajo la guía del exastro de las mayores Albert Pujols y con una apertura brillante de Esmil Rogers, República Dominicana arruinó la fiesta de los anfitriones, al superar el viernes 1-0 a para proclamarse campeona de la Serie del Caribe, duelo final que tuvo como invitados de honor al exboxeador Julio César Chávez y el exserpentinero Sergio Romo.

Lee también

Ambas figuras del deporte compartieron el honor de lanzar la primera bola en el juego entre los Charros de Jalisco y los Leones del Escogido. El Nido de los Águilas fue el escenario para el enfrentamiento, en el cual, bajo la guía del exastro de las mayores Albert Pujols y con una apertura brillante de Esmil Rogers, los dominicanos arruinaron la fiesta a los anfitriones para proclamarse monarcas del torneo de beisbol.

Nacido el 12 de julio de 1962 en Ciudad Obregón, Sonora, el expugilista es considerado una leyenda del deporte en México que compitió de manera profesional entre los años 1980 y 2005. En 2011 fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo.

Además de poseer un poderoso gancho al hígado y una resistente mandíbula, durante su carrera el César del Boxeo tuvo 107 victorias, 85 de ellas a través de la vía del nocaut; 2 empates y 6 derrotas, mientras que fue vencido por primera vez hasta su pelea número 90.

Sin embargo, parece ser que estas cifras no son suficiente para el comentarista de ESPN, Enrique Rojas, especializado en la pelota caliente, quien dudó en colocar al expeleador mexicano como el mejor boxeador latinoamericano de la historia.

¿Qué fue lo que comentó el comentarista Enrique Rojas sobre Julio César Chávez?

Luego de que Julio César Chávez apareciera en el montículo del parque de los Águilas de Mexicali para lanzar la pelota inaugural de la Final de la Serie del Caribe, el expugilista compartió algunos momentos con Albert Pujols, Sergio Romo, e incluso el segunda base, Robinson Cano.

Pero en especial fue una fotografía de Chávez con el ahora manager de los Leones del Escogido, Albert Pujols, la que motivó el comentario del comentarista de ESPN, mismo desató la polémica al colocar al expeleador como el segundo mejor boxeador latinoamericano de la historia.

"Postales de Mexicali. Mejor bateador latino de la historia con mejor o segundo mejor boxeador latino de la historia. *Ranking no oficial y no sujeto a discusión", escribió Enrique Rojas en su cuenta de X.

Aunque Rojas no puso el nombre del púgil al que consideraría en el primer sitio del mejor boxeador latino de la historia, algunos usuarios de las redes sociales reaccionaron a su publicación, apoyando su comentario mencionado nombres como el de Roberto 'Manos de Piedra' Durán, mientras que muchos otros lo rechazaron argumentando que el número uno es Julio César Chávez.

"Chávez es el mejor latino, vox populi", "No veo a Roberto Durán o Carlos Monzón con Albert Pujols", "El mejor boxeador latino de todos los tiempos es Chávez, así de fácil", "Mejor solo dedícate a hablar de beisbol", "Mejor boxeador latino de la historia con mejor o segundo mejor bateador latino de la historia", "Chávez es el mejor boxeador latino de toda la historia no hay discusión", "Mejor boxeador, pero lo del mejor bateador está en disputa", fueron algunos comentarios de los usuarios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios