es una de las últimas grandes leyendas del pugilismo mexicano. El pugilista de la Ciudad de México se consagró Campeón Mundial de peso pluma en la FIB, AMB, WBO, CMB, en el peso superpluma del CMB, en peso ligero en The Ring, AMB y WBO, así como en peso superligero de la WBO.

Además, luego de debutar como profesional con derrota ante Javier Durán en 1993, Márquez alcanzó una racha de 29 peleas sin derrota, demostrando el enorme talento y potencial que tenía, lo que le valió un apodo distinto al que se le conoce actualmente, 'Dinamita'.

Lee también

¿Cuál era el apodo de Juan Manuel Márquez?

Debido al gran impulso que tuvo desde joven, Juan Manuel Márquez era conocido como el 'Francotirador', al menos así lo hizo saber Ignacio Beristain, mítico entrenador de boxeo en México y gran docente del mismo Márquez, que reconoció que ese apodo no le gustaba para el 'Dinamita'.

"Era un peleador con una precisión (haciendo un gesto de asombro). Por ahí alguien le puso "El Francotirador" una vez. En el Forum le pusieron "El Francotirador", desde muy jovencito era un gran peleador. A mí nunca me gustó el apodo", expresó Beristain.

Ante esto, Márquez aprovechó para recordar, en entrevista con Beristain para ProBoxTV, quién le puso su actual sobrenombre. "Me lo puso Jimmy Lennon, dije 'oye, se oye padre, se oye bien'. Me dijo: 'es que donde pones el ojo, pones la bala'", a lo que Beristain respondió: "Y sí, solo el Dinamitero cuando en la penúltima de tu carrera, cuando medio mataste a Pacquiao, con todo respeto a Pacquiao, porque es una magnífica persona".

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios