Juan Manuel Márquez se ha convertido en una de las voces más críticas del boxeo. En más de una ocasión se ha ido en contra del Canelo Álvarez, por sacar ventaja de sus contrincantes con cláusulas de rehidratación.
Por otra parte, cada que puede despotrica contra los eventos que se han puesto de moda en el boxeo, donde profesionales se han subido al ring contra influencers, ya que lo ve como una falta de respeto al deporte.
Lee también Luis Quiñones le rompió la nariz a un compañero y podría acabar con su carrera profesional
Luego de dos años de inactividad, donde su principal batalla fueron las adicciones y problemas legales, Julio César Chávez Jr. regresó a los encordados para enfrentar al jamaicano Uruah Hall, a quien derrotó por decisión unánime.
Se sabe que pese a sus 38 años, el Hijo de la Leyenda desea retomar su carrera en el boxeo, por lo que ya está buscando a su próximo rival. Y se ha comenzado a rumorar que sería Jake Paul, polémico peleador que desea abrirse camino en el profesionalismo.
El influencer, hermano de Logan Paul, suma ya varias peleas, pero sin duda enfrentar a Julio César Chávez Carrasco sería la más importante de todas, ya que se trata de un excampeón con mucho recorrido en el ring.
A decir de Juan Manuel Márquez, no le gusta mucho esta idea, debido a que deshonran al boxeo. Además, cree que Julito, pese a sus polémicas, sí tiene mucho cartel, por lo que sería rebajarse al nivel de Jake Paul, sólo por dinero.
"Sí que es una gran falta de respeto al boxeo, se están preocupando más por el negocio, por el dinero que genere, porque podría generar dinero...la gente que va a ver este tipo de peleas es gente como aficionados de ocasión, no ven box, no son seguidores de boxeo.
"Chávez Jr. tiene nombre a pesar de que ya no está en su mejor momento, él genera, él vende y también Jake Paul, imagínense una gran venta que podrían hacer, el pago por evento, una gran entrada", comentó a ProBox TV.