Pese a que había muchas expectativas puestas en la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Jaime Munguía, la realidad es que el tapatío fue ampliamente superior a su rival, por lo que se quedó con facilidad el triunfo en Las Vegas.
Del lado del tijuanense sólo quedó decepción entre los aficionados que pensaban que podría hacerle daño al Canelo. Pese a que tuvo un buen inicio de contienda, ya no se pudo recuperar del golpe que lo mandó a la lona en el cuarto asalto.
Lee también ¡Que siempre sí! Floyd Mayweather Jr. confirma su pelea en la CDMX, siguen negociando rival
Muchos pensaban que Jaime Munguía era el boxeador idóneo para que terminara con el reinado del Canelo Álvarez, pero no fue así, ya que fue incapaz de descifrar el boxeo de su compatriota, motivo por el cual perdió su invicto por decisión unánime.
Sin embargo, el pugilista oriundo de Tijuana reveló detalles que pudieron ser factor para que se viera lento arriba del ring. Todo ocurrió durante su campamento, donde mientras realizaba sesión se esparring, sufrió un corte, por lo que tuvo que dejar el practicar.
"Cuando faltaban tres semanas para la pelea, en un sparring hubo un pequeño cortecito, entonces dejé de hacer sparring, perdí como unos cuatro o cinco sparrings y siento que tal vez pudo haber sido un factor.
"Le bajé al sparring, entonces siento yo que eso pudo influir un poquito, que no es una excusa, llegué bien, llegué en las mejores condiciones y entrené fuerte, trabajé fuerte", comentó a Un Round Más con Erik 'Terrible' Morales.