El profesionalismo siempre marcó la carrera de Floyd Mayweather Jr. y en su retiro, no se olvida de él. Por el contrario, asume con seriedad sus peleas de exhibición, como la que sostendrá este sábado en la Ciudad de México.
El expugilista protagonizó un entrenamiento con acceso al público, donde mostró un poco del nivel que dará ante John Gotti III.
Pese a ser un boxeador histórico a nivel mundial, la asistencia de los aficionados fue mínima; alrededor de 150 personas se dieron cita en el Parque Bicentenario para ver moverse en el encordado al estadounidense.
"¡Floyd! ¡Floyd!", fue el grito con el que recibieron los asistentes al exprofesional, quien ―escoltado por su equipo de trabajo― se colocó el vendaje y los guantes que sacó de una costosa bolsa, porque los lujos son parte principal de su vida.
Lee también Floyd Mayweather vs John Gotti: Así se vivió el cara a cara en la CDMX
'El Money' se levantó de la esquina para recorrer el encordado y posteriormente, realizar una serie de combinaciones en los que, claramente, no soltó la fuerza que lo mantuvo invicto en las 50 peleas de su trayectoria.
Esta situación fue reprochada por el público y empezaron a mostrar "el color mexicano" con frases como "me pega más fuerte mi mamá", "así no voy a pagar el sábado", entre otras.
Mayweather ignoró dichos gritos. O quizá, tampoco los entendía, pero cuando la afición empezó a corear el nombre de "Canelo, Canelo" se encendió el estadounidense para realmente soltar golpes con potencia que sí fueron aplaudidos.
La rutina marcada por el preparador físico de Mayweather incluyó pegar unos minutos en el costal, después, unos ejercicios con la cuerda donde el expugilista aprovechó para dar show con algunos saltos.
Su entrenamiento finalizó con la tradicional sombra por el ring que tampoco cautivó a la afición. Aún así, Floyd agradeció a los asistentes con un discreto gesto con su brazo antes de bajar del encordado.
De nueva cuenta, los escoltas rodearon a Mayweather Jr. para sacarlo del escenario,
Será este viernes cuando se vea, frente a frente, con John Gotti III en la ceremonia de pesaje, que marcará el último evento antes de verlos pelear en la Arena CDMX.