Uno de los episodios más recordados de David Faitelson y de la televisión mexicana en general, fue el golpe que recibió el periodista a manos de Cuauhtémoc Blanco el 8 de marzo del 2003 en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente, hecho que Faitelson quería que se repitiera, pero con Saúl 'Canelo' Álvarez.
Desde su salida de ESPN, Faitelson ha sido entrevistado por diversos medios, principalmente digitales, donde ha dejado rastro de frases contundentes, como al asegurar que José Ramón Fernández sentía celos profesionales de él, o al afirmar que en Tercer Grado Deportivo es el programa donde más libertad ha tenido para expresarse.
Lee también David Faitelson aseguró que Jorge Kahwagi arreglaba sus peleas: "Noqueaba con el aire"
En esta ocasión, Faitelson pasó por el videopodcast de La Cotorrisa, donde afirmó que, cubriendo el combate del 'Canelo' en Las Vegas, llegó a querer provocar al pugilista para que pasara lo mismo que con Cuauhtémoc Blanco en Veracruz; sin embargo, el tapatío evitó cruzarse con David.
"Yo quería, es 'a ver si viene'... Tú sabes del madrazo de Cuauhtémoc. ¿En Estados Unidos cuánto hubiera significado? Un madrazo de Canelo, a ver si lo cuento porque debe pegar duro, pero después te retiras o tu familia lo disfruta", comentó Faitelson, refiriéndose a una posible demanda económica por un golpe del boxeador.
Para esto, Faitelson intentó provocar al 'Canelo' pidiéndole una entrevista, mandando a su asistente-camarógrafo. "'Dile al Canelo que si una entrevista' (le dijo Faitelson a su asistente), se aceró y le dijo 'una entrevista', y (Canelo) dijo: 'a ese cabrón ni para verlo en una pinche foto'", contó David.