El exboxeador mexicano y actual candidato a la presidencia municipal de Tijuana por parte del partido Morena, Érik "Terrible" Morales, se encuentra bajo investigación por presunto abuso y hostigamiento sexual. Una mujer, de cincuenta y cuatro años, levantó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Conforme a información del medio tijuanense "Blanco y Negro", el presunto abuso ocurrió en junio de 2013. En ese entonces, la mujer trabajaba como recepcionista en el gimnasio "Box Platino", del que Morales era dueño.
"Por medio del presente escrito vengo a presentar mi más formal querella en contra del C. Érick Isaac Morales Elvira, quien de momento desconozco su domicilio, por (…) Abuso sexual 180, hostigamiento sexual 184 BIS y/o lo que resulte, y a efecto de hacer viable la presente indagatoria la cual solicito se culmine con la judicialización de la carpeta de investigación al Juez de Control”, se lee en la denuncia.
La víctima argumentó que el exboxeador "la tocó sin su consentimiento" e "intentó tener relaciones sexuales" con ella.
Lee también Julio César Chávez manda mensaje por arresto de su hijo: 'Que esto impulse a mi hijo a una vita útil'
Por su parte, hace unas horas, "Terrible" Morales compartió un video a través de su cuenta de Instagram (@terrible100). En él, declaró que en los últimos días se han iniciado "varias campañas en su contra".
"He podido ver que, en estos días, han iniciado varias campañas negras contra mi persona. [...] Justamente ahora que, gracias a los tijuanenses, vamos arriba en las encuestas más serias de la ciudad", sentenció.
De momento, la investigación sigue en curso.