David 'Rey' Picasso salió de la Arena CDMX con el brazo en alto y con el título Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo en la cintura, mismo que retuvo con éxito al vencer por decisión unánime a Azat Hovhannisyan.
Lee también "Le hubiera pegado una ching...", Julio César Chávez respondió contundente a Floyd Mayweather Jr.
Fue una pelea donde las ganas de Picasso pudieron más que las mañas de Azat.
En los primeros dos rounds Picasso fue el que más propuso y sus golpes causaron más daño.
Azat intentó mantener su guardia, pero David aún así lo punteaba.
En el tercer asalto el nacido en Armenia esquinó al estudiante de la UNAM y si le hizo daño aunque con su movimiento de cintura pudo salir.
Un cuarto asalto donde Picasso y su poderosa izquierda hicieron vibrar a la Arena CDMX por dos golpes directos al rostro del contrincante.
El cansancio llegó y con esto aparecieron los constantes abrazos por parte de Azat, quien en dos ocasiones fue penalizado en el quinto principalmente por un golpe bajo al mexicano
La afición se lo reprochó a Hovhannisyan con insultos y él entró en el juego de provocar tanto a los asistentes como a David, según él los golpes del 'Rey' no causaron daño, pero su rostro y físico decía otra cosa.
Picasso aunque también dio rastro de cansancio, se mantuvo con combinaciones que remataba con su zurda, pero no logró tirar a su rival.
A lo lejos Julio César Chávez aconsejaba a Picasso, pero ni así logró tirar a Hovhannisyan.
Ambos boxeadores vivieron momentos difíciles en las cuerdas, David lastimó a Azat y viceversa, pero al final fue el mexicano quien se llevó el triunfo.