Boxeo

El excampeón mundial mexicano Israel “Magnífico” Vázquez fallece tras luchar contra el cáncer

El pugilista originario de la Ciudad de México perdió la vida a los 46 años, víctima de sarcoma; se convirtió en leyenda de nuestro país al conquistar en tres ocasiones el campeonato mundial en peso pluma

El excampeón mundial mexicano Israel “Magnifico” Vázquez murió luego de pelear contra el cáncer / FOTO: ESPECIAL
03/12/2024 |09:05
Miguel Flores Pineda
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Desafortunadamente, el deporte mexicano está de luto luego del sensible fallecimiento del Israel Vázquez.

El Magnífico perdió la vida a los 46 años tras una larga batalla contra el sarcoma, un tipo de cáncer que aparece en los huesos y en los músculos.

Hace apenas algunas semanas, el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dios a conocer la noticia sobre el grave estado de salud del expugilista.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Este martes 3 de diciembre, el propio CMB fue el encargado de revelar la muerte tres veces campeón del mundo en la categoría de peso pluma.

Lee También

El originario de la Ciudad de México falleció durante la madrugada en su residencia, en Estados Unidos.

El Magnífico Vázquez será recordado como una auténtica leyenda del boxeo mexicano, por lo que consiguió a lo largo de 15 años como profesional.

El excampeón mundial debutó en 1995 y se retiró en 2010, con un récord de 44 victorias, 32 de ellas por la vía del nocaut, y sólo 5 derrotas.

El boxeador mexicano logró convertirse, en tres ocasiones, en campeón del mundo; su primer título lo consiguió en 2024.

Lee También

Entre sus logros, Israel logró ser sparring del filipino Manny Pacquiao e incluso estuvo cerca de enfrentarlo de manera oficial.

Con el paso de los años, la salud del Magnífico Vázquez se fue complicando luego de que perdió por un desprendimiento de retina.

Después, se le detectó esclerosis múltiple y sufrió una importante pérdida de masa muscular, por lo que su situación se volvía cada vez más complicada.

Hasta este día, donde el excampeón mundial peso pluma perdió la lucha contra el cáncer y falleció a la edad de 46 años en California.