El excampeón mundial de peso mosca del Consejo Mundial de Box, Edgar Sosa, se niega al retiro, ya que se encuentra a la espera de encontrar un par de combates más para terminar su carrera, en lo que resuelve su futuro como boxeador, abajo del ring ha sorprendido en su nueva faceta como chofer de aplicaciones móviles.
Lee también América recupera a Henry Martín y se encuentra listo para el juego contra Santos
Durante este este año Edgar Sosa no ha bajado el dedo del renglón en buscar un par de rivales para finalizar su carrera como profesional. El Iron Man Sosa campeón también en la categoría minimosca tiene grandes planes después de terminar su carrera profesionalmente, uno de ellos es escribir un libro sobre su vida y la lucha contra la depresión.
El Champ en este año también fue reconocido por el Gimnasio Nuevo Jordan, donde dentro del complejo hay una imagen sosteniendo uno de sus cinturones.
Sosa no solamente quiere permear a las nuevas figuras de boxeo con sus consejos también lo quiere hacer en su faceta como conductor de aplicación móvil, una de las personas que solicitó un viaje se percató que el conductor era Edgar Sosa, por lo cual se tomó una fotografía del recuerdo.
En diciembre del año pasado, Sosa tuvo una pelea en el Estado de México donde salió airoso, los próximos pleitos espera hacerlos en la categoría de peso gallo.
Sosa tuvo 53 peleas ganadas de las cuales 31 fueron por la vía del cloroformo, 21 fueron por decisión y una fue por descalificación de su rival.
Dentro de sus peleas más destacadas fueron contra Román “Chocolatito” Gonzáles y contra los nipones Akira Yaegashi, Kenichi Horikawa, Takashi Kunishinge.