Juan Manuel 'Dinamita' Márquez es uno de los boxeadores que, a base de grandes actuaciones, se ganó la admiración y respeto de toda la afición mexicana al pugilismo, y ahora, tras lo ocurrido con Julio César Chávez Jr. se ha pronunciado aconsejando al hijo de la máxima leyenda en los cuadriláteros.
Chávez Jr. fue arrestado el lunes en Los Ángeles, California, luego de que la policía ingresara a su casa y encontrara un rifle de asalto con del que no contaba permiso para portar; sin embargo, el junior arrastra severos problemas de adicciones que han generado muchas noticias por su vida afuera del ring.
Lee también David Faitelson reveló episodio donde Julio César Chávez casi pierde la vida y su hijo lo salvó
El autor del mítico knock out sobre Manny 'Pacquiao', pidió a Chávez Jr. que se fije y que intente seguir el ejemplo de su padre, quien también lidió con problemas de adicciones y de violencia.
"Creo que el papá va a poner todo de sí, va a poner todas las ganas. Él lo superó, él fue un guerrero contra esa situación (adicciones), un guerrero que yo creo que la fama lo fue jalando, la fama se lo fue comiendo, lo superó, él es un ejemplo fehaciente y vivo de decir todo se puede hacer, todo lo puede superar y creo que le va a servir de ejemplo (al Junior) para poderlo hacer", expresó Márquez en ProBoxTv.
Además, pidió a la leyenda que sea abierto a la ayuda y asistencia que le ofrece la gente que lo quiere. "Tiene que aceptar la ayuda para que se reponga, me refiero a Julio César Chávez González, tiene que aceptar la ayuda ¿para qué? para que se reponga el hijo. Que su papá se involucre, parte de su familia directa tiene que apoyarlo también, el papá también tiene que estar presente y toda la familia alrededor y creo que se puede".