Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó la tarde de este martes que el organismo que él preside decidió romper relaciones con BoxRec, empresa dedicada a llevar el registro de récord de los boxeadores profesionales inscritos en el WBC.
BoxRec funciona como un sitio digital cuyo giro es mantener el récord de todos los boxeadores profesionales actualizado al día, con la funcionalidad de informar a los aficionados al boxeo, promotores y comunicadores el historial de peleas de todos los pugilistas.
Lee también Julio César Chávez: 'Mi hijo (Chávez Jr.) me echa a la policía'
En una entrevista con el medio No Puedes Jugar Boxeo, Sulaimán explicó la ruptura con BoxRec, argumentando que la decisión fue pensada en la seguridad de los boxeadores.
"El Consejo Mundial de Boxeo fue la principal plataforma de apoyo para BoxRec cuando iniciaba. Les dimos toda nuestra base de datos, los promovimos en todo el mundo, en Estados Unidos se logró el contrato para ser el que lleva los récords y han cambiado, se han confundido. Ellos deben dedicarse a subir peleas, a tener esa plataforma; pero ahora lo que hacen es tener muchas atribuciones diferentes que no deben de ser y, por votación unánime, el Consejo Mundial de Boxeo rompe con BoxRec", expresó Sulaimán.
Añadió que es injusto y peligroso que BoxRec cobre por colocar boxeadores. "Siendo un centro de relación, si alguien boxea y es noqueado, es lastimado, y no aparece en la información, ese mismo boxeador puede lo pueden llevar a pelear a otro lado y a ser lastimado hasta con lesiones irreversibles y hasta la muerte, y ya ha sucedido".