Luego de que se diera a conocer que Ryan García, recibió una sanción de suspensión por un año de parte de la Comisión Atlética de Nueva York, lo que trajo consigo la cancelación de un contrato por más de un millón de dólares por el pleito que tenía ante Devin Haney, el CMB dio su postura.
Lee también Julio César Chávez y Canelo Álvarez pondrán fin a las dudas de quién es el mejor en videojuego
Ante esto el presidente del Consejo Mundial de Box, Mauricio Sulaimán, señaló que departe del organismo no habrá sanción adicional a la ya mencionada, enfatizando que el momento que vive el pugilista es triste y necesita ayuda.
“Muchos se preguntan como castigará el CMB a Rayan García. A nosotros no nos importa castigarlo. Queremos ayudar a Ryan, el ser humano que está sufriendo, pasando por dificultades. Rayan necesita apoyo y atención inmediata. Campeón estamos para ayudarte”, señaló el mandamás de organismo.
La decisión del Consejo Mundial de box causo controversia de manera inmediata, pues señalan que el principal afectado no fue Ryan García, sino el rival Devin Haney, quien le respondió el mensaje a Sulaiman.
“El WBC pidió una colecta mientras yo estoy sufriendo daños por haber sido engañado, esto es patético”, anunció Haney, quien tomará acciones legales contra García.
Mauricio volvió a responder el mensaje de inconformidad de Haney; “Davin Haney es uno de los luchadores más queridos que he conocido. Desde ese día en que Don Majeski trajo a ese chico de 15 años a conocerme a Las Vegas, nos hicimos amigos antes incluso antes de su debut”.
“La plataforma del CMB lo tomó bajo su protección, apoyo varias peleas cuando era joven en Tijuana, conquistó el titulo Juvenil del CMB, el campeonato NABF, internacional, plata y luego mundial de peso ligero para luego convertirse en indiscutido”.
“Luego vino la infame pelea contra Rayan García. Por lo que Devin se ha ganado mi mayor estima y respeto. Mostró su profesionalismo, corazón de guerrero”.