Apenas en septiembre pasado, Saúl ‘Canelo’ Álvarez subió de nuevo al ring, donde se enfrentó a Jermell Charlo, boxeador a quien superó sin problemas en Las Vegas, aunque una vez más la afición esperaba más y no quedó satisfecha.
Y de inmediato surgió la incógnita de quién debería ser su próximo rival, tomando en cuenta que han sonado nombres como David Benavidez, Terence Crawford y hasta la anhelada revancha con Dmitry Bivol.
Lee también David Benavidez y Demetrius Andrade hacen menos a Saúl Álvarez: "A la mier... el Canelo"
Durante la convención de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, presidente del órgano, dictaminó que el Canelo Álvarez debe llevar a cabo la pelea mandatoria por el título Supermedio, donde el mejor ranqueado es Jaime Munguía, quien está llamado a tomar la batuta del tapatío.
No obstante, Saúl ha manifestado en más de una ocasión que no desea enfrentarse a otros mexicanos, pero no tendría la posibilidad de zafarse esta vez para medirse al oriundo de Tijuana, quien tiene un récord de 42 peleas y 33 ganadas vía nocaut.
Canelo Álvarez es actualmente el campeón indiscutido en la categoría Supermediano de la AMB, CMB, OMB, FIB, por lo que pese a que decretaron la pelea ante Jaime Munguía, la Organización Mundial de Boxeo tiene que esperar que de las demás también den a su retador, para tratar de llegar a un acuerdo y puedan comenzar a organizar la batalla.