Saúl 'Canelo' Álvarez celebrará el día de la Independencia de México apostando por quinta ocasión sus títulos de los supermedianos, ante un rival mandatorio de la Asociación Mundial de Boxeo, Edgar Berlanga.
El puertorriqueño tendrá la oportunidad de arrebatarle los cinturones del Consejo Mundial, Organización Mundial, Federación Internacional y obviamente de su Asociación el próximo 14 de septiembre en T-Mobile de Las Vegas.
Lee también David Faitelson recibe insultos por pedirle a Alejandra Valencia que se olvide el oro en París 2024
"Fin de semana de independencia, fin de semana de pelea", escribió el tapatío en sus redes sociales.
"Estoy muy contento por esta pelea entre México y Puerto Rico. El formar parte de otra de las grandes batallas que han marcado la historia del pugilismo entre ambos países dentro del cuadrilátero es emocionante”, comentó el 'Canelo'.
Berlanga tiene una carrera ocho años en el encordado, se mantiene invicto en 22 peleas de las cuales ganó 17 por nocaut por lo que a sus 27 años quiere dar un golpe que lo catapulte en este deporte.
“Esta es la oportunidad de mi vida. Merezco estar aquí, y sorprenderé al mundo mientras silencio a aquellos que me critican con una actuación maestral y noqueando a Canelo, demostraré que mi herencia puertorriqueña sobrepasa al boxeo mexicano", declaró el boricua.
Álvarez Barragán también conoce de la rivalidad boxística que existe entre estos dos países por lo que resaltó que se de en una fecha tan tricolor.
"Siempre han sido combates inolvidables y llenos de pasión. Estoy orgulloso de contribuir a este legado y el enfrentarme a un oponente como Berlanga le añade aún más emoción y significado a este evento", indicó el experimentado pelirrojo.
La negociación tardó varias semanas en concretarse, sin embargo, Eddy Reynoso se dice satisfecho por esta elección.
"Sabemos que Berlanga es un buen peleador, fuerte e invicto, las confrontaciones entre México y Puerto Rico siempre ofrecen peleas intensas, de mucho morbo y sobre todo de muy buen boxeo entonces, esta va a ser una pelea muy atractiva", subrayó el entrenador y manager del indiscutido en las 168 libras.