El pugilista mexicano, Saúl "Canelo" Álvarez, reveló que nunca tomó clases "formales" para aprender inglés. La necesidad de comunicarse con sus aficionados, sin recurrir a intérpretes, lo orilló a volverse autodidacta y "de un día para otro, ya lo hablaba".
Así lo aseguró durante una entrevista. Y con el tiempo, logró sentirse "cómodo" hablando el idioma, permiténdole tener conversaciones más fluidas.
"Siempre había querido poder expresarme con mis palabras y que la gente que no habla nuestro idioma, que es el español, pudiera entenderme un poquito más lo que quería decir, no siendo traducido por otra persona sino desde mi persona", platicó para los micrófonos del programa de radio, Shoboy Show.
"Canelo", quien recientemente se impuso ante Edgar Berlanga por decisión unánime, recordó que practicaba el idioma con sus amigos y veía películas en inglés. Esto lo llevó a hablarlo de "un día para otro".
"Nunca me puse a estudiar inglés. Simplemente empecé a platicar con mis amigos en inglés y a ver shows en inglés, películas en inglés con subtítulos, y de repente me solté. De un día para otro, ya hablaba inglés", explicó el boxeador.
Recientemente, el pugilista defendió exitosamente los títulos supermedianos del Consejo Mundial, la Asociación Mundial y la Organización Mundial del Boxeo. Se mantienen en su cintura, a la espera de enfrentar a su próximo rival.
Lee también Canelo Álvarez peleó ante Edgar Berlanga con el protector bucal más caro de la historia