Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ha consolidado como uno de los boxeadores mexicanos más exitosos de la historia. Sin embargo, ni con todo el dinero o peleas que ha ganado, logró la aceptación de la afición, ya que muchos no están nada contentos con el tipo de rivales que suele elegir.
Y esas decisiones le han acarreado infinidad de críticas el tapatío, aunque quizás ninguno ha sido tan severo como David Faitelson, quien es uno de sus principales detractores, lo que llevó a Álvarez Barragán a vetarlo de sus peleas.
Lee también Entrenador se mete a la cancha para frenar un gol cantado en contra y finge que no hizo nada
Parece que Canelo Álvarez no está abierto a la crítica. La gran prueba de ello se dio en su último enfrentamiento contra Jaime Munguía, combate poco atractivo que perdió los pocos reflectores que tenía encima debido a un tema que ocurrió abajo del ring con David Faitelson.
En uno de los eventos previos a la pelea en Las Vegas en mayo pasado, el comentarista de Televisa se llevó la gran sorpresa de que no lo dejaron entrar al último careo, debido a que no estaba acreditad.
Faitelson, sorprendido, de inmediato se movió para saber cuál había sido la razón llegando a la conclusión de que había sido decisión del Canelo Álvarez, quien lo había vetado de sus peleas.
La noticia fue un gran escándalo, ya que por todos lados llegaron muestras de apoyo para David Faitelson, quien se tuvo que conformar con estar en la transmisión de la pelea, pero desde una habitación de hotel y no en el T-Mobile Arena.
Y todo parece indicar que el veto del Canelo Álvarez a David Faitelson continúa, debido a que en el anuncio de TUDN para su enfrentamiento frente a Edgar Berlanga, brilla por su ausencia el polémico comentarista.
Pese a que han estado sentados juntos en varias entrevistas, donde los ánimos se elevaron, parecía que no existía ningún problema entre Canelo Álvarez y David Faitelson.
Sin embargo, las críticas por haber elegido a Jaime Munguía y no a David Benavidez, no le cayeron muy bien al tapatío, quien decidió vetar a Faitelson, aunque en todo momento negó que él tomó la determinación.
“Para nada, la empresa es la que se encarga de eso. Yo no me encargo de eso, yo estoy metido en lo mío, concentrado en lo que tengo que hacer”, contestó en mayo el Canelo tras la pregunta de si había vetado a David Faitelson.