Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha sido objetivo de múltiples críticas, ya que todo parece indicar que en mayo se enfrentará a Jermall Charlo y para septiembre se Terence Crawford su rival, lo que tira por completo las hipotéticas batallas ante David Benavidez y Jaime Munguía.
No obstante, hay un rayito de luz para los amantes del boxeo, ya que existe la posibilidad de que este año sí pueda enfrentar al Bandera Roja o al oriundo de Tijuana, ya que el pugilista tapatío contempla pelear tres veces este año.
Lee también Jorge Pietrasanta fue reventado por asegurar en el pasado que nunca volvería a trabajar con Javier Alarcón
Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Álvarez, sorprendió al señalar que tienen contempladas tres peleas para este 2023, donde el ideal del campeón mexicano sería que la tercera de ellas se lleve a cabo en Arabia Saudita.
“Queremos hacer tres (peleas) este año, vamos a ver si se puede. Esperamos que salgamos bien de mayo, luego salgamos bien de septiembre, que son peleas muy duras. A mí me gustaría hacer dos peleas nada más. Pero (Canelo) tiene la inquietud de pelear en Arabia, donde se han abierto las puertas para el boxeo y creo que también sería una muy buena opción. Están las puertas abiertas para pelear allá en Arabia”, comentó.
Peleas tres veces al año es algo atípico para los boxeadores, pero no es desconocido para Canelo Álvarez, quien en 2021 se subió tres veces al ring: Avni Yildirim (febrero), Billy Joe Saunders (mayo) Caleb Plant (noviembre).
Otro de los puntos a destacar es que a Saúl le quedan dos combates con PBC, que serían las de mayo y septiembre. En caso de que se dé la tercera, el tapatío será libre de elegir a la promotora que quiera para llevar la contienda a Oriente Medio.
“Podría ser. En alguna ocasión lo hicimos (tres combates), ya cuando empezamos a hacer peleas de pago por evento lógicamente nada más tienes que hacer dos fechas, pero sí tenemos la inquietud de cerrar a lo mejor con tres peleas. Vamos a ver qué es lo que se puede hacer”, comentó a MVS Noticias.