Después de defender de manera exitosa su corona unificada de la AMB, CMB y OMB, Saúl Canelo Álvarez frente al puertorriqueño, Edgar Berlanga, todo podría apuntar que el boxeador tapatío podría enfrentar a David Benavidez después de que subió 175 libras, pero enfrentarlo será decisión únicamente del Canelo, y no habrá ningún tipo de presión así lo afirmó el presidente del Consejo, Mauricio Sulaimán.
Lee también La Comisión de Árbitros envía al silbante Marco Gato Ortiz al psicólogo
De momento el Canelo no tiene un retador natural para su próxima defensa en los 168, situación la cual se podría definirse en la próxima Convención del CMB, celebrada en Hamburgo, Alemania, para el mes de diciembre.
El titular del Consejo, Mauricio resaltó que el campeón no tiene la obligación de sentirse presionado de buscar un rival o pelear de forma obligada, sino que habrá completo apoyo para que tome la mejor decisión de su próximo contrincante.
“No hay retador oficial de momento, Canelo acaba de defender su título, vamos a tener la Convención en Diciembre y ahí es donde tenemos todas las divisiones, de momento hay que dejar descansarlo”, explicó el presidente del organismo.
Ante la falta de rivales, existe la posibilidad de que Canelo pueda subir a las 175 libras, semi pesado, donde podría tener una revancha frente Dmitry Bivol. Otros retadores tentativos se encuentran Terence Craford.
Principalmente la pelea que causa un poco de morbo y que todos quieren ver tanto prensa y aficionados es contra David Benavidez.
Aunque rivales pueden salir, Mauricio Sulaimán explicó que nadie obligará al boxeador mexicano a pelear con nadie, situación que ocurrió con la FIB, quien lo despojó de su campeonato.
“Nosotros entendemos el sistema de los otros organismos en el que desean forzar las cosas que no deben ser. Si uno compara el rival que le querían imponer para que peleara obligadamente, William Scull, es vergonzoso. En este momento Benavidez, que era el retador oficial, ya subió de peso y está en semi pesado”, reaccionó.
Saúl Canelo Álvarez tiene 34 años, por lo cual Mauricio Sulaimán dijo que están en completa disposición de ayudar al mexicano para que tenga un buen retiro y se retire como un campeón; “El Canelo está en posición en la que debe de buscar las más importantes peleas en un proceso de despedida del boxeo, no sé cuánto durará, pero esta pasando por un gran momento”.