Félix 'El Diamante' Verdejo era justamente eso, su boxeo le hacía honor a su sobrenombre. Nacido en Puerto Rico el 19 de mayo de 1993 (30 años), comenzó su carrera en el pugilismo en 2012, con una victoria sobre Leonardo Chavez en Las Vegas, donde ganó por decisión unánime.
De ahí, todo parecía encaminado a seguir los pasos del gigante boxeador puertorriqueño, Miguel Cotto, o de Wilfredo Gómez; sin embargo, una decisión fatal le hizo terminar su carrera (acabó con récord de 27-0 con 3 knock outs) y dar un giro inesperado a su vida.
En julio de 2023, Félix Verdejo fue declarado culpable del secuestro y posterior homicidio de su novia, Keisha Rodríguez, quien se encontraba embarazada, provocando la muerte del neonato.
El testimonio de Luis Antonio Cádiz, persona cercana a Verdejo, el puertorriqueño habría inyectado un sedante a su novia para amarrarle un bloque de cemento en una parte de su cuerpo y lanzarla a una laguna desde un puente, orientado por su deseo de que Rodríguez abortara a su hijo.
Debido al veredicto, por lo ocurrido el 29 de abril de 2021, este viernes se dio a conocer que el expugilista fue sentenciado a dos cadenas perpetuas, evadiendo la pena de muerte, la cual pudo haber sido solicitada pero la Fiscalía evadió, por lo que su vida está condenada a estar en prisión.